Espanyol del ‘Vasco’ golea

Derrota al Athletic Bilbao de visita y se aleja del descenso; Héctor Moreno anota

Guía de Regalos

Espanyol del ‘Vasco’ golea
El defensa mexicano del Espanyol, Héctor Moreno (15), ya remató para marcar el 1-0 del Espanyol, ayer.
Foto: EFE

BILBAO, España (NTX).— El defensa mexicano Héctor Moreno colaboró con un gol en la valiosa victoria que consiguió ayer el Espanyol, por goleada de 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en San Mamés, para alejarse todavía más de la zona de descenso.

Moreno Herrera, titular indiscutible, se hizo presente en el marcador por vez primera en lo que va de la temporada y sumó su cuarto gol con la playera del Espanyol, los tres primeros los hizo en la campaña pasada, en lo que fue su debut con los catalanes.

El conjunto periquito sigue con la cosecha de resultados positivos desde la llegada del entrenador mexicano Javier Aguirre, y ayer, en la “Catedral”, se quedó con los tres puntos en actividad de la fecha 23 de la Liga de España.

El “Vasco” Aguirre tomó al equipo en el sótano de la clasificación, y ahora los blanquiazules marchan en el décimo tercer escalón con 28 puntos tras esta victoria. Los Leones se quedaron con 26 unidades en el puesto 14 de la tabla.

El camino del triunfo lo abrió el sinaloense Héctor Moreno, quien en jugada a balón parado se sumó al ataque y, a pase del portugués Simao Sabrosa, impactó la pelota con la cabeza para picar el balón y vencer al portero Gorza Iraizoz, para el 1-0, al minuto 28.

El Athletic trató de emparejar las acciones, pero careció de idea al mostrar el irregular funcionamiento que ha marcado en esta temporada, lo que aprovechó de buena manera el Espanyol, que contó con buena puntería al ataque.

En el segundo lapso se definió el cotejo con dos goles consecutivos, tras asistencias de Víctor Álvarez, quien primero sirvió para Víctor Sánchez, quien con dos punterazos batió el arco bilbaíno al minuto 57 para el 2-0. El 3-0 se produjo con el remate de zurda del uruguayo Christian Stuani al 58′.

La goleada la cerró Joan Verdú, con el 4-0 al minuto 75, cuando cobró una pena máxima que fue bien atajada por Iraizoz, pero en el contrarremate perforó las redes para silenciar el San Mamés, que atraviesa su peor momento desde que el argentino Marcelo Bielsa dirige al Athletic.

Héctor Moreno tuvo una buena actuación, aparte del gol, estuvo atento en su trabajo defensivo con buenas coberturas y buenas salidas con balón controlado, inamovible, y disputó los 90 minutos.

Aguirre resaltó ayer el accionar de su equipo tras dar otro paso rumbo la salvación.

El “Vasco” mencionó que su escuadra está muy bien anímicamente, por lo que confía en la permanencia, aunque advirtió que se debe seguir con el trabajo.

“Hoy [ayer] es un día bueno, pero mañana [hoy] a trabajar. Los jugadores están muy comprometidos, se creen lo que va a suceder el domingo y lo llevan a cabo. Puedes ganar o perder, pero el equipo está cogiendo consistencia. Y está fuerte anímicamente, que es muy importante”, dijo.

El técnico de los blanquiazules reconoció que el partido se le dio a su plantel cuando se fueron al frente en el marcador con el gol de Moreno.

“A partir del 0-1 pasó el vendaval y nos fortalecimos. Ya con la ventaja fuimos inteligentes y manejamos el el partido”, señaló Aguirre, quien añadió que se dio “un paso importante hacia la permanencia”.

Espanyol llegó a 28 unidades en el décimo tercer escalón, alejado de la zona de descenso, pero el “Vasco” sabe que un descuido, por ahí dos derrotas, y los problemas volverán, así que no deben bajar los brazos.