NYC comprende la decisión del Papa (video y podcast)

Ciudadanos lamentan la renuncia, pero entienden al Sumo Pontífice

Arriba, desde la izquierda, el Obispo de Nueva York, Timothy Dolan; María Galeano y Roque. Abajo, en el mismo orden, Yereane Reyes, Rigoberto Tavarez y María Luisa Guzmán.

Arriba, desde la izquierda, el Obispo de Nueva York, Timothy Dolan; María Galeano y Roque. Abajo, en el mismo orden, Yereane Reyes, Rigoberto Tavarez y María Luisa Guzmán. Crédito: AP & Gerado Romo / ImpreMedia

Aunque evidentemente estaban sorprendidos por la renuncia del papa Benedicto XVI, varios residentes en la Ciudad de Nueva York entrevistados por El Diario/La Prensa Digital se expresaron ante todo solidarios con la determinación del santo padre.

El papa Benedicto XVI presentó esta mañana su renuncia en El Vaticano, la cual será efectiva el próximo 28 de febrero. El Sumo Pontífice confesó que ya no tiene las fuerzas necesarias para seguir dirigiendo la iglesia, por lo que prefirió renunciar antes de no poder desempeñar su trabajo como se requiere.

Y eso lo entiende perfectamente bien María Luisa Guzmán, cuidadora de adultos en la Gran Manzana. “Si él se siente mal de salud su deber es renunciar y darle la oportunidad a otra persona. Espero que (el nuevo papa) sea de México, como están diciendo”, expresó la mujer.

De dónde sea el próximo papa es lo menos que le preocupa al joven estudiante Roque, para quien lo más importante es que sea “joven, porque muchos son (de mayor) edad. Para ver un cambio, (se necesita) una persona más joven”, confió.

María Galeano todavía no salía de su asombro, pero apoyó totalmente al papa Benedicto XVI. “Estoy en ‘shock’, pero ahora uno puede entenderlo, porque ahora los papas tienen que viajar más por el mundo”.

Pero esa comprensión no la expresó del todo la joven estudiante Yereane Reyes, quien entiende que Benedicto XVI debe seguir en el cargo porque “hacía muy bien su trabajo”.

Si lo hacía bien o mal poco importa al electricista Rigoberto Tavarez, quien sin reparo alguno dijo que se va este papa y “viene otro. Tenemos cosas más importantes que esa, como la economía, salud, muchas cosas que están primero que lo de El Vaticano”.

Washington, 11 Feb (Notimex) – El Obispo de Nueva York, Timothy Dolan, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, indicó que gracias a los logros del papado de Benedicto XVI, su renuncia se presenta como “un importante momento en nuestras vidas como ciudadanos del mundo”.

“Nuestra experiencia nos lleva a dar gracias a Dios por el regalo de Benedicto y nuestra esperanza nos lleva a orar porque el Colegio de Cardenales, bajo la inspiración del espíritu santo, seleccione un sucesor digno que haga frente a los retos del mundo de hoy”, dijo.

En un comunicado difundido esta mañana, Dolan recordó que a lo largo de sus ocho años como líder espiritual de los católicos del mundo, Benedicto combinó su fe pastoral con su intelecto académico para unificar a la iglesia.

Destacó el hecho de que durante su papado, Benedicto XVI no sólo buscó unificar más a la iglesia católica, acercarla más a los jóvenes y fortalecer su presencia en regiones como África, así como ensanchar los puentes de entendimientito con otras religiones.

En este sentido recordó sus encuentros con líderes judíos y musulmanes y sus viajes a regiones del Medio Oriente, no sólo en busca de estos acercamientos sino de apelar a favor de los perseguidos por sus creencias sea cual fuera su denominación.

“Él unificó a los católicos y se acercó a los grupos cismáticos con la esperanza de acercarlos nuevamente a la iglesia”, algo que dijo promovió no sólo con sus palabras sino con sus acciones. “Aquellos que lo conocieron, escucharon sus palabras y leyeron sus claros y profundos escritos se encontraron motivados y cambiados, y en todo lo que él dijo e hizo siempre urgió a la gente en todos lados a conocer y tener un encuentro personal con Jesucristo”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain