Un día de campo ‘culé’

Barcelona aplasta al Getafe; Messi sigue anotando

Guía de Regalos

Un día de campo ‘culé’
Lio Messi ya marcó el 2-0 y Thiago lo felicita.
Foto: EFE

BARCELONA, España (EFE).— Más de 47 años después de vencer al Las Palmas, el Barcelona volvió a disfrutar de un partido matinal liguero en el Camp Nou, y lo celebró regalando a las miles de familias que ayer se dieron cita en el estadio una goleada sobre el Getafe (6-1) que le consolidó como líder indiscutible del torneo.

Lo tuvo sumamente fácil porque delante se encontró con un equipo plagado de bajas y que no pasa por su mejor momento tras haber ganado un solo partido, el de la pasada jornada ante el Deportivo, de los últimos 11.

Se quedó el conjunto que dirige Luís García a medio camino de la nada. Dudó entre meterle mano al Barsa apretándole arriba o esperándole pertrechado atrás, y lo pagó caro.

Porque si al Camp Nou no se va con la determinación suficiente, es casi imposible sacar un buen resultado.

Al Barcelona, en cambio, parece que le sienta bien jugar a las 12:00 p.m.. Con media docena de futbolistas no habituales en su onceno, salió enchufado desde el inicio y pasó como un rodillo por encima del conjunto madrileño.

A los cinco minutos, los azulgranas ya mandaban, no solo en el juego, sino también en el marcador.

Iniesta filtró un pase excelso sobre la ruptura de Alexis, y éste definió al minuto 6, ante Codina, haciendo gala de la sutileza que no había mostrado en toda la temporada, para anotar su primer tanto en Liga esta campaña.

Jordi Roura, sustituto del timonel barcelonista Tito Vilanova, destacó la actuación de Sánchez.

“No estaba muy afortunado y sufría de ansiedad. Ha hecho un muy buen gol que le ha dado mucha confianza”, comentó el técnico.

El de Fuentealbilla, por si no tuviera bastante con su papel personal, hizo también ayer de Xavi, marcando el tempo del partido a su antojo desde la posición de interior.

Suyo fue también el pase del segundo, un centro que bajó Thiago, ya dentro del área, para que Messi, 35 goles en Liga y 13 jornadas seguidas marcando, prácticamente solo tuviera que empujarla al 13′.

El propio Messi, muy activo durante todo el partido, pudo hacer el tercero en un remate que se estrelló en el palo y un cabezazo que se fue por arriba tras iniciar el mismo una de sus jugadas “maradonianas”. También tuvieron la suya Villa o Thiago para aumentar la cuenta antes del descanso.

Nada cambió al regreso.

Villa se reivindicó con un nuevo tanto (3-0, al 58′) a pase de Jordi Alba, y Tello hizo lo propio, al 78′, con el cuarto.

Con el partido ya sentenciado, el Getafe lograría el del honor en la única llegada que protagonizaría en todo el segundo tiempo: un pelotazo desde la zaga, un error en el despeje de Jordi Alba y el oportunismo de un Álvaro Vázquez, que acababa de ingresar ala cancha, hicieron el resto al 83′.

Iniesta tendría el premio a su soberbio partido con un gol en el último minuto, y Piqué cerraría la cuenta en el tiempo añadido (90′ + 1′)