El discurso de Obama acapara el timeline de Twitter
El microblogging Twitter registró varios "trending topics" durante el discurso del Estado de la Unión de Barack Obama, así como un total de un millón 360,000 twitts.
Dallas.- El discurso sobre el Estado de la Nación del presidente Barack Obama registró hoy reacciones inmediatas en Twitter, donde miles de estadunidenses colocaron como tema más popular el llamado a aprobar leyes para controlar el acceso a las armas.
La popular red social en la internet sirve de termómetro para medir en forma inmediata las reacciones del público, de todos los estratos, a eventos como el de que encabezó el presidente estadounidense este martes.
El llamado de Obama a aprobar leyes para reducir la violencia por armas de fuego se convirtió en el tema más popular en Twitter a través del “hashtag”.
El “hashtag” utilizado para referirse al tema fue “Ellos merecen un voto” (#Theydeserveavote), la frase que el presidente repitió varias veces para que el Congreso actúe en esta materia.
También fue popular la etiqueta “El Llamado” (#TheCall), en referencia a la convocatoria del presidente al Congreso a dejar las diferencias partidistas y trabajar unidos por el bien del país.
Otros temas comentados a lo largo del discurso de Obama fueron su propuesta de aumentar el salario mínimo a nueve dólares (momento en el que registró su máximo, con 24,000 twitts por minuto), el de lograr que Estados Unidos sea un país libre de sida, y el que se eliminen las trabas que dificultan a los ciudadanos emitir su voto.
También el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, John Boehner, fue popular en los comentarios expresados en Twitter, al haberse mantenido serio, sin reaccionar prácticamente ante los enunciados del presidente.
La respuesta republicana al discurso del presidente, a cargo del senador Marco Rubio, también fue mencionada asimismo entre numerosos comentarios registrados en Twitter.
Barack Obama y su discurso del Estado de la Unión generaron casi 600,000 twitts más en este 2013, que los registrados el año pasado.