Carlos Salcido apoya al ‘Guille’ Franco

El defensor de los Tigres afirma que es sí existe 'nacionalismo absurdo' dentro del balompié mexicano

Carlos Salcido ?

Carlos Salcido ? Crédito: MEXSPORT

MONTERREY, México.— Carlos Salcido dijo coincidir con las declaraciones que la semana pasada dio el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, en relación a que en México hay un nacionalismo absurdo.

El volante felino defendió lo dicho por el “Guille” Franco por la forma en que las familias de los jugadores sufrieron por una bronca en los palcos del estadio cuando la selección mexicana fue eliminada por Argentina en el Mundial de Sudáfrica.

“Yo estoy con el ‘Guille’, carnal, te lo juro por Dios, estoy con el ‘Guille’ totalmente porque a mí me tocó lo que a él, a su familia y a su señora le pasó, estoy totalmente de acuerdo con él, así te lo digo”, expresó.

“Mi hermano estuvo ahí presente, mi hermano se aventó la broncota también ahí, yo vi muchos videos que mi hermano y gente presente sacaron ahí, y eso eso no se le debe hacer a nadie, es la verdad”, agregó el defensa de los Tigres.

“Y el dolor que él siente o el dolor que en su momento sitió lo comparto totalmente”.

Franco comentó lo anterior porque consideró idiota que no se acepten naturalizados en la selección nacional.

“Yo leí la entrevista que él dio y yo estoy totalmente de acuerdo con él. Es difícil para uno llevar a la familia a un lugar en un Mundial, todas las cosas que pasaron nuestras familias en ese Mundial, de hoteles, de cosas por estar con nosotros, ser el brazo fuerte de nosotros”, expresó.

“Y de repente, que algunas personas hagan desmanes o equis cosa por partidos o lo que quieras, disgusto o enojo, no se vale”.

“A veces uno como jugador tiene una concha muy grande para aguantar muchas cosas, pero la familia es intocable”, afirmó.

Sobre la “Mazaseñal” del americanista Francisco Javier “maza” Rodríguez al final del partido contra Jamaica en el Hexagonal Final, Salcido mencionó que esas cosas ocurren y que si fuera por él no lo castigaría por ser su amigo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain