Colegiala, becada por el Ejército

El programa Reserve Officers Training Corps (ROTC) la reconoce como uno de los mejores y más brillantes estudiantes que busca en las universidades de Estados Unidos

Fotografía cedida en donde aparece la cadete de la reserva del ejército estadounidense, Verónica López, a quien el Ejército entregó una beca en reconocimiento a sus buenas calificaciones y su esfuerzo por trasladarse todos los días de Tijuana y California para estudiar en la universidad en la mañana y trabajar en la tarde.

Fotografía cedida en donde aparece la cadete de la reserva del ejército estadounidense, Verónica López, a quien el Ejército entregó una beca en reconocimiento a sus buenas calificaciones y su esfuerzo por trasladarse todos los días de Tijuana y California para estudiar en la universidad en la mañana y trabajar en la tarde. Crédito: EFE

El Ejército estadounidense le entregó ayer una beca a Verónica López en reconocimiento a sus buenas calificaciones y su esfuerzo por trasladarse todos los días de Tijuana y California para estudiar en la universidad en la mañana y trabajar en la tarde.

“Yo estoy muy feliz de recibir esta beca de 35 mil dólares por parte del Ejército porque con este dinero voy a pagar todos los gastos de la universidad por tres años y me voy a dedicar solamente a estudiar”, dijo López, estudiante de Biología en Northeastern University de Illinois en Chicago.

“En Estados Unidos hay muchas oportunidades para estudiar y yo lo único que he hecho es trabajar duro y mantener una nota promedio de 3.4”, en una escala de 1 al 4, añadió.

Nacida el 15 de septiembre de 1989 en la Ciudad de México, su familia se trasladó a Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, cuando Verónica tenía tres años y, debido a que sus padres son ciudadanos estadounidenses, tramitaron para ella la ciudadanía para aprovechar la educación que ofrece a los naturalizados este país.

“Me gradué de preparatoria en Tijuana donde vivía con mi mamá; pero yo quería estudiar en las universidades estadounidenses”, contó López.

“Por eso me acostumbré a levantarme de madrugada para salir a hacer fila para cruzar la frontera todos los días y estar en clases comunes a todas las carreras a las 8 de la mañana en el Southwestern College, en Chula Vista, California, y por las tardes trabajaba en un (restaurante de comida rápida) Jack in the Box”, recordó López.

En 2010 se inscribió en la Guardia Nacional en San Diego, asistió al entrenamiento en 2011, mientras tramitaba una transferencia para seguir estudiando Biología en Northeastern University en Chicago, donde vive actualmente.

“Mi gran sueño es ser dentista y supe de los beneficios de becas para estudiar en la universidad como parte de la reserva de oficiales del ejército estadounidense, por eso me inscribí para asistir a los entrenamientos de ROTC (Reserve Officers Training Corps) en la Universidad de Loyola en Chicago”, dijo López.

“A través del ROTC, al graduarme de dentista —que es mi meta—, podré trabajar en el área médica del ejército en la que pagan un buen salario y donde tendría un empleo seguro”, explicó.

López recibió ayer la beca ROTC por parte del General Mayor Jefforey Smith en un almuerzo en la conferencia del Instituto Nacional de Liderazgo Hispano de Estados Unidos (USHLI), que se realiza del 14 al 17 de febrero en Chicago.

“La cadete Verónica López pertenece a los mejores y más brillantes estudiantes que buscamos en las universidades de Estados Unidos para competir por las oportunidades educativas que proveen nuestras becas ROTC”, dijo Smith, comandante general del comando de cadetes del ejército estadounidense.

“La cadete López tiene varios atributos que buscamos en los oficiales como estar orientados a servir a otros, demostrar liderazgo, habilidades atléticas y su actitud por el aprendizaje académico, que son las características que buscamos en los oficiales modernos de nuestro ejército”, destacó.

ROTC fue creado en 1862 y actualmente de ese programa se integra el 30 por ciento de los oficiales del Departamento de Defensa de EEUU.

El programa consiste en dos horas de entrenamiento físico e instrucciones de liderazgo diarios antes de que los voluntarios entren a sus aulas para recibir clases en sus carreras específicas.

“En este momento tengo más de 33 mil estudiantes apuntados en el programa ROTC y entregamos alrededor de 250 millones de dólares cada año en becas que para ganarlas hay que competir con méritos”, indicó Smith.

“Los valores que la cadete López representa en sus esfuerzos por ser cada día mejor son exactamente los mismos valores de perseverancia, de jamás rendirse ante las adversidades, para los cuales vivimos en el ejército”, afirmó.

“Ella realiza una cantidad extraordinaria de trabajo físico e intelectual diario que indudablemente la hará una excelente oficial del ejército y una excelente modelo para servir de ejemplo a la comunidad hispana”, finalizó.

En esta nota

Ejercito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain