Observa aquí en vivo como el asteroide DA14 2012 nos pasa cerca

Este no tiene relación con el que cayó hoy en Rusia
Observa aquí en vivo como el asteroide DA14 2012 nos pasa cerca
Imagen provista por la NASA que simula lo que ocurrirá con el asteroide DA14 2012.
Foto: AP / NASA / JPL-Caltech

México, 15 Feb. – El asteroide DA14 2012, que pasará hoy a más de 27 mil kilómetros de distancia de la Tierra, muy cerca de Europa del este, Australia y Asia, podrá ser observado a través de la televisión de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el portal oficial de la NASA, la crónica del sobrevuelo iniciará en directo a las 2:00 de la tarde, hora oficial del Este, y a las 11 de la mañana en el Pacífico.

La transmisión durará cerca de media hora.

El momento del pasaje más cercano del objeto, a más de 27 mil kilómetros de la Tierra, está previsto a las 2:25 p.m.

Expertos de la NASA harán una animación en tiempo real del desplazamiento y de la posición del asteroide con respecto a la Tierra, acompañada de imágenes de observatorios en Australia y en Europa.

Live video for mobile from Ustream

Es de mencionar que científicos de la NASA y de la Agencia Espacial Europea han asegurado que no existe ningún tipo de relación entre el meteorito caído esta madrugada en la zona de los Montes Urales, en Rusia.

A decir de los científicos, son dos cosas completamente diferentes, ya que tanto el recorrido de la trayectoria como el lugar de un “hipotético” impacto no serían los mismos.

Alrededor de la web