Pistorius llora al ser acusado de asesinar a su novia (fotos)

Juez pospone decisión sobre su fianza, por lo que el atleta quedará preso hasta el 19 de febrero
Pistorius llora al ser acusado de asesinar a su novia (fotos)
Oscar Pistorius llora al ser acusado de matar con cuatro disparos a su novia Reeva Steenkamp.
Foto: AP / Antione de Ras - Independent Newspapers Ltd South Africa

Johannesburgo, 15 feb – El atleta sudafricano Oscar Pistorius rompió a llorar este viernes ante el fiscal, Gerrie Nel, que le acusó formalmente del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Vestido con un traje oscuro y cabizbajo, Pistorious, de 26 años, no pudo contener las lágrimas al punto que, según informó la agencia sudafricana de noticias SAPA, el juez Desmond Nair le llamó a la calma.

El padre y la hermana de Pistorius, presentes en la sala, lloraron también durante la vista en la que el juez debía decidir si concedía al atleta la libertad bajo fianza que solicitó su abogado. La Fiscalía se opuso a la petición.

El abogado de Pistorius aseguró que su cliente está “traumatizado”, indicó el diario sudafricano “Beeld”. Pero lo único que hizo el juez fue posponer su decisión para el 19 de febrero. Mientras tanto, el atleta permanecerá preso.

El fiscal, Gerrie Nel, adelantó que acusará a Pistorius de “asesinato premeditado”.

El atleta, que corre sobre dos prótesis de carbono, hizo historia el pasado verano en Londres al convertirse en el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.

?>