Regresan al infierno

Iván Alonso y Vicente Sánchez viajan con el Nacional a Toluca

Iván Alonso deberá acoplarse a la altura de la ciudad de Toluca.

Iván Alonso deberá acoplarse a la altura de la ciudad de Toluca. Crédito: EFE

MONTEVIDEO, Uruguay (NTX).— El Nacional de Uruguay enfrentará el próximo martes a los Diablos Rojos del Toluca con elementos que jugaron en algún momento con el cuadro escarlata: Iván Alonso y Vicente Sánchez.

El director técnico del conjunto charrúa, Gustavo Díaz, dio a conocer su lista de 18 elementos para encarar al partido en el Nemesio Diez, en actividad de la segunda fecha de la ronda de grupos de la Copa Libertadores de América.

Entre los elementos convocados aparecieron dos viejos conocidos para el club rojo y uno de ellos es Iván Alonso.

El delantero conquistó dos títulos de goleo con Toluca, equipo con quien apenas sostuvo una polémica debido a que se negó a seguir con el club del Estado de México al presentar problemas cardiacos, los cuales, al ser nuevamente revisado, no le impidieron seguir su trayectoria con El Nacional.

También regresará al Nemesio Diez el extremo Vicente Sánchez, quien ganó dos títulos en su paso con el Toluca (2001-2007).

La presencia de Alonso y Sánchez hace que este duelo sea muy especial para ambos futbolistas.

Otros elementos que estarán presentes en la Bombonera, son el portero Jorge Bava, quien tuvo paso fugaz con Atlas de Guadalajara, y el defensor Andrés Scotti, quien pasó por Nexaca y Puebla.

También jugó en México el colombiano Efraín Cortés y Adrián Romero, quienes jugaron con los Gallos Blancos de Querétaro y el argentino Israel Damonte, ex elemento de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Así que con varios conocidos del balompié mexicano, el Nacional arribará hoy a México para después concentrarse de cara al cotejo del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América ante Toluca.

Cabe resaltar que en la lista del equipo uruguayo no apareció el nombre de Sebastián Abreu, un elemento que tuvo amplio recorrido por el futbol mexicano.

El “Loco” militó en Estudiantes Tecos, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres.

Abreu no fue citado porque aún no se encuentra bien físicamente.

Tampoco estarán presentes experimentados mundialistas como el volante Álvaro Recoba por problemas físicos.

En su primer partido de la Copa Libertadores, Nacional empató 2-2 frente al Barcelona de Ecuador y Toluca venció en Argentina al Boca Juniors.

En esta nota

Nacional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain