Serena apunta al número uno

Un triunfo más en el Abierto de Doha le devolvería el primer lugar WTA

Serena Willams devuelve una bola a la polaca Urszula Radwanska durante el partido de tercera ronda del torneo de Qatar.

Serena Willams devuelve una bola a la polaca Urszula Radwanska durante el partido de tercera ronda del torneo de Qatar. Crédito: EFE

DOHA, Qatar (AP).— Serena Williams está a ley de un triunfo de volver a la cima del ranking de la WTA luego de dos años y medio, al vencer ayer 6-0, 6-3 a Urszula Radwanska para clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Qatar.

La favorita y monarca del Abierto de Australia, Victoria Azarenka, arrolló 6-0, 6-0 a Christine McHale, y la tercera preclasificada Maria Sharapova doblegó 6,3 y 6-3 a la checa Klara Zakopalova para meterse también en los cuartos.

Sharapova intenta ser la primera mujer que gana tres veces en Catar, un honor que sería premiado con una pelota de tenis cubierta por diamantes.

Williams le quebró el saque a Radwanska tres veces en el primer set rumbo a la victoria.

“Había mucho viento, pero me sentí bien”, comentó la estadounidense, quien se recupera de lesiones en un tobillo y la espalda desde Australia. “A pesar de las condiciones tan difíciles pude prevalecer”.

Williams le arrebatará el primer puesto del ranking a Azarenka si llega a las semifinales. Por su parte, Agnieszka Radwanska se impuso 6-1, 7-6 (6) sobre Ana Ivanovic.

Radwanska se llevó fácilmente el primer set ante la serbia, rompiendo su saque cuatro veces en medio del viento.

La danesa Caroline Wozniacki también avanzó con un triunfo 7-6 (6), 6-3 sobre la alemana Mona Barthel.

El tenista suizo Roger Federer, superó la segunda ronda del torneo de Rotterdam, Países Bajos, luego de vencer al local Thiemo de Bakker por parciales de 6-3 y 6-4.

El argentino Juan Martín del Potro, actualmente número siete de la ATP, segundo sembrado y finalista del año pasado, superó al letón Ernest Gulbis por 7-6(5) y 6-3, por lo que seguirá en busca del título que no pudo conseguir al ser derrotado por Federer en la final de 2012.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain