Papa bendice a miles en la Plaza de San Pedro
EDITORES: Con enlace a gráfico interactivo. Con AP Fotos.
CIUDAD DEL VATICANO/AP El papa Benedicto XVI bendijo a los fieles desde su ventana sobre la Plaza de San Pedro por primera vez desde que anunció su retiro, y fue aclamado por una multitud emocionada de decenas de miles de admiradores de distintos lugares del mundo.
Con una amplia sonrisa, Benedicto XVI alzó los brazos extendidos hacia la enorme multitud en su penúltimo Angelus antes de dejar el papado. Un enorme estandarte en la plaza decía: “Te amamos”.
La reunión de los domingos al mediodía es una de las tradiciones más atesoradas de la Iglesia Católica, y este momento es una de las últimas oportunidades de Benedicto XVI de conectarse con la masa católica.
La voz del papa era fuerte y clara cuando se dirigió a los por lo menos 5,000 peregrinos congregados en la plaza, bañada por el sol.
El Papa no hizo referencia a su sorprendente decisión de abandonar el cargo el 28 de febrero. Pero agradeció indirectamente a los fieles por su “oración y afecto en estos días”. La plaza estalló entonces en fuertes vítores y aplausos.
“Os suplico que continuéis rezando por mí y por el próximo Papa, así como por los Ejercicios espirituales, que empezaré junto a los miembros de la Curia Romana”, dijo Benedicto.