Santana vuelve a la lomita

PORT ST. LUCIE, Florida/AP — Cuando Johan Santana suba a la loma el 1 de abril en Flushing, el termómetro bien podría marcar los 40 grados Fahrenheit o incluso menos.

El clima en la Florida se sintió similar anteayer cuando el venezolano, quien será el abridor del Día Inaugural para los Mets, se subió a la loma de un bullpen para hacer sus primeros lanzamientos desde el pasado mes de agosto.

“Creo que escogí el día más frío de los entrenamientos primaverales para probar mi brazo”, manifestó Santana.

Tras lanzarle unas 20 pitcheadas al receptor del bullpen Dave Racaniello, Santana dijo que se sintió bien – un poco entumido por el frío, pero más allá de eso se dijo satisfecho con su condición a estas alturas del año. Sin hacer un solo lanzamiento desde un montículo desde que los Mets lo colocaron en la lista de incapacitados el pasado mes de agosto, Santana admitió que se sintió un poco nervioso. Pero también confió en que su progreso sería rápido.

“No creo que hice mis mejores pitcheadas o algo así, pero apenas es el primer día”, expresó Santana. “Por algo se empieza”.

Se lastima Garza

El derecho Matt Garza sufrió una distensión leve en la parte izquierda de la espalda cuando lanzaba en una práctica de bateo de sus compañeros y es posible que se ausente unos días de la pretemporada con los Cachorros de Chicago.

“Parece una contractura lateral ligera”, dijo el manager Dale Sveum. “Pero ha disminuido, y parece que él ya está mucho mejor”.

Garza estaba a la mitad de su programa de lanzamientos cuando sintió una punzada y salió del terreno de juego con un fisioterapeuta. Garza no ha lanzado en un partido desde el 21 de julio, cuando dejó una apertura en San Luis debido a una “reacción de tensión” en el codo de lanzar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain