Vicente García llega con su ‘Melodrama’

El dominicano presenta su primer álbum como solista en una pequeña gira por NY

Vicente García se encuentra en la Gran Manzana para presentar su primer disco.

Vicente García se encuentra en la Gran Manzana para presentar su primer disco. Crédito: Corteisa

Nueva York — El pelo de Vicente García es largo y frondoso, al igual que su talento, y para la muestra el músico nos sorprendió con una visita a nuestras oficinas en la que nos deleitó con una interpretación acústica del tema “La Hormiguita” de Juan Luis Guerra.

Y es que el artista ha recibido una fuerte influencia del bachatero a quien tuvo la oportunidad de abrirle varios conciertos cuando era integrante de la banda “Calor Urbano”.

“En esa gira con Juan Luis pude ver como la gente recibía este género y decidí empezar mi carrera en solitario de forma que pudiera representar la fuerza de la música de mi país”, afirma García.

Tres años después, ese deseo por dejar en alto el nombre de la música dominicana ha llevado al artista a grabar un álbum en solitario con el que espera darse a conocer en este país.

La producción se titula “Melodrama”, y en ella expresa elementos de la música tropical como la bachata y el merengue con sonidos y colores de la música negra de los Estados Unidos como el “soul”.

Los 10 temas que forman parte de este álbum fueron compuestos por el cantante en su totalidad y narran las experiencias que vivió tras una decepción amorosa. “El disco es una especie de desahogo, una fotografía de lo que viví cuando me dejó la novia, lo cual expresé por medio de canciones que navegan a través de sentimientos como el enamoramiento, la desilusión y cosas por el estilo”, dice.

Tras pasar un rato muy agradable en compañía del músico no podíamos despedirnos sin preguntar sobre el proceso que el cantante realiza para mantener sus llamativas rastas, a lo cual nos respondió que le tomó 12 años dejarse crecer el pelo y que se lo lava una vez por semana.

García también recomendó a nuestros lectores visitar “Union Hall” en Park Slope si desean escuchar buena música y pasar un buen rato.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain