Evite errores al llenar su declaración de impuestos (Video)

Hay maneras de corregir errores en las planillas antes de que sea tarde

Un error “honesto” o por omisión en la declaración de impuestos federal se le puede escapar a cualquiera y puede ser remediado. Pero, si usted como contribuyente, intencionalmente, suministra información falsa a las autoridades, el Servicio de Rentas Internas podría investigarlo bajo posible fraude y su situación podría ser catastrófica a nivel legal.

Así lo manifestó el experto financiero Mark Periu en entrevista con Impremedia al hablar sobre los distintos errores que los contribuyentes pueden cometer al momento de llenar la declaración de impuestos.

Lo más grave es que son altas las posibilidades de que usted no se entere de que lo están investigando hasta años después de que sometió la planilla cuando se abra oficialmente una auditoría.

“Si uno no la llena correctamente (la declaración), por un error honesto, hay que corregir eso a tiempo; pero si sospechan fraude, (el IRS) tiene el derecho de examinar todos los impuestos que has hecho. Estás abriéndole la puerta a muchos riesgos. No vale la pena”, advirtió el especialista.

Por otro lado, tan reciente como el pasado año, una decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Estados Unidos estableció que una declaración de impuestos falsa por más de $10,000 es un delito grave que puede conducir a la deportación de quien incurre en la ilegalidad.

Para reparar los errores antes de que sea demasiado tarde existe lo que se conoce como planillas enmendadas. En caso de que usted se de cuenta del error, puede iniciar el proceso para corregir el documento. Sin embargo, hay casos en que el IRS es quien envía una notificación pidiendo una aclaración sobre la información provista.

De acuerdo con esa oficina, errores como información incorrecta sobre su estado civil, sus dependientes, el total de ingresos, deducciones, o créditos son de los más comunes y ameritan que usted corrija la información que brindó previamente.

Sin embargo, en algunos casos no es necesario llevar a cabo el proceso para enmendar el documento, ya que la oficina corrige errores matemáticos o solicita los formularios que falten – tales como W-2 o anexos – cuando procesa una declaración original.

A continuación una lista de los errores más comunes que cometen los contribuyentes:

1. Números de Seguro Social sin colocar o con dígitos incorrectos – Si para llenar la planilla utiliza este número de identificación, asegúrese de escribirlo tal y como aparece en su tarjeta.

2. Colocar el apellido que no es o escribirlo incorrectamente – Asegúrese de que lo escribió tal y como aparece en su tarjeta de Seguro Social o de identificación.

3. Declarar un estado civil equivocado – Procure seleccionar entre la alternativa correcta de las cinco disponibles, ya sea soltero, casados que declaran en conjunto, casados que declaran por separado, cabeza de familia o viudo o viuda calificada con un hijo dependiente.

4. Errores matemáticos al calcular los créditos – Muchas personas fallan al calcular créditos tales como el del Ingreso al Trabajo, el de Ciudado de Niños así como la deducción especial estándar para personas ciegas y personas mayores.

5. Errores en el número de la cuenta bancaria – Si quiere que el dinero que le corresponde le llegue temprano en depósito directo, cerciórese de que su suministró el número correcto de su cuenta bancaria.

Para prevenir lo anterior usted debe tener en cuenta algunos detalles.

A continuación consejos para evitar errores en su planilla y recibir más temprano el reembolso si le aplica:

1. Avise de inmediato si detecta algún dato incorrecto – Si divisa algún error en su nombre, ingresos, número de Seguro Social u otra información, contacte a la entidad que emitió el documento para corregir los datos.

2. Asegúrese que está llenado el formulario debido – Los formularios más comunes para los impuestos sobre ingresos personales son el 1040EZ, 1040A y 1040. Sin embargo, su situación financiera y personal determinará cuál de éstos debe usar.

3. Calcule con tiempo cuánto es su deuda o la cantidad de reembolso que recibiría – Aunque las leyes cambian todos los años, la declaración de impuestos anterior puede sevir como guía si su situación financiera o personal no ha cambiado mucho en los últimos dos años. Recuerde que, aunque el presidente firmó una nueva ley de impuestos, la mayoría de los cambios no entran en vigor hasta el próximo periodo contributivo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain