La salida del Papa en tv de todo el mundo

Benedicto XVI

Benedicto XVI Crédito: archivo

Ciudad del Vaticano — La salida de Benedicto XVI del helipuerto vaticano en un helicóptero a las 5 p.m. del día 28, cuando renunciará a su Pontificado, marcará un hito en la historia de la Iglesia por su peculiaridad y será retransmitida en directo por televisiones de todo el mundo.

La señal la dará el Centro de Televisión Vaticano, que brindará unas imágenes únicas del traslado de Benedicto XVI, aún Pontífice, a la residencia estival de los papas, en Castel Gandolfo, donde todavía ese día puede asomarse a la ventana del Palacio a saludar a los congregados como sucesor de Pedro, su último saludo antes de que den las 8 p.m.

El director del Centro de Televisión Vaticano, monseñor Dario Edoardo Maria Viganò, ha asegurado que la partida de Benedicto XVI “será un evento histórico”.

Y en la retina de los católicos y de los que no lo son, quedará la imagen inédita de un Pontífice, vestido de blanco y con sus zapatos rojos —colores símbolo de pureza y caridad respectivamente—, que abandona el centro de la cristiandad y la silla de Pedro a bordo de un helicóptero.

El Centro de Televisión Vaticano se encargará de la realización de las imágenes, que darán la vuelta al mundo, documentando los lugares y momentos de la elección del nuevo Pontífice.

Desde el ingreso de los 117 cardenales electores al cónclave en la Capilla Sixtina hasta la fumata blanca que anunciará como signo inequívoco el “habemus papam” será transmitido por el centro televisivo vaticano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain