Ríos afirma que no se retractará

Presidente del Querétaro usó la palabra 'corrupción' contra árbitro Zanjuampa

Adolfo Ríos

Adolfo Ríos Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— Adolfo Ríos, presidente del Querétaro, no se retracta por haber utilizado la palabra “corrupción” al referirse a las faltas en el trabajo arbitral de Antony Zanjuampa.

La Disciplinaria recibió una inconformidad de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por las declaraciones hechas por el exportero el lunes, en las que utilizó ese término al quejarse de la mala calidad del silbante en el partido contra los Potros del Atlante, y planea citar al directivo de Gallos Blancos al abrirse una investigación.

“Hay que aclarar lo que haya que aclarar. No tengo nada que ocultar ni nada que retractarme, simplemente aclarar y decir el porqué de las cosas”, dijo Ríos.

“La palabra corrupción es finalmente una palabra que abarca muchas cosas, y una de ellas es estar fuera de la legalidad. El hecho de expresarse la autoridad de la cancha en ese sentido, de una manera irresponsable como lo hizo, ya es falta de legalidad, y ya aplica en la palabra corrupción”, agregó.

Insistió en que esa expresión la usó en el sentido de la actitud del árbitro.

“Por el tiempo que dio [de reposición], por las amenazas que le hizo a [Luis] Landín enfrente de Manuel Pérez desde antes del partido diciendo que lo iba a expulsar, y por la situación de referirse a los jugadores, Sergio García y Diego de la Torre, diciendo que sabía lo que nos estábamos jugando y que por eso no íbamos a ganar”, sostuvo.

Ríos señaló que llevará declaraciones de los jugadores y videos a la Disciplinaria.

“No voy con la intención de convencer a nadie, simplemente dije lo que tenía que decir y listo”.

“Ha habido situaciones complicadas en este torneo, pero no vamos a sacar lo anterior. No vamos con la intención de decir gané un pleito o perdí un pleito, es aclarar las cosas”, agregó.

Por otra parte, el técnico Ignacio Ambriz, tras reconocer que la derrota con Atlante los dejó mal parados en la zona del descenso, aseveró que ante Atlas será un partido crucial para acortar distancias.

“Dejamos escapar tres puntos importantes que como resultado nos hubiera dado más ánimo para encarar el partido que viene contra el Atlas al que le tenemos que ganar forzosamente”, señaló.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain