Salario mínimo se empantana

ALBANY, NY/AP — El aumento de salario mínimo en Nueva York parecía algo seguro en este año, pero ahora anda confundido entre propuestas de la competencia y estrategias políticas cruciales para el gobernador Andrew Cuomo y los republicanos del Senado.

Todo esto significa un futuro incierto para un problema que afecta a millones de neoyorquinos directa e indirectamente. Los legisladores regresaron el martes de las vacaciones.

“El gobernador no parece dispuesto a traer su ‘juego A’ al tema del salario mínimo”, dijo Mark Dunlea de la Hunger Action Network, una organización defensora de los pobres. “Con más del 80% de los votantes que apoyan un aumento del salario mínimo, esto es sin duda una cuestión mucho más fácil de impulsar, que el matrimonio gay o el control de armas”.

El presidente Obama ha propuesto un salario nacional mínimo de $9 vinculado a la inflación.

El salario mínimo del estado actual coincide con el federal – $ 7.25 la hora. Los opositores temen que un aumento derive en la pérdida de trabajos para las personas a las que la medida intenta ayudar.

El líder republicano del Senado, Dean Skelos, dijo que es una cuestión de justicia para los empleadores, así como para los trabajadores.

“Dado que el salario mínimo de Nueva York está ligado al salario mínimo federal, el senador Skelos está de acuerdo con el gobernador que se debe establecer a nivel federal”, dijo el portavoz Scott Reif.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain