Acuerdo hipotecario beneficia a miles

Propietarios de NY han recibido más de $1,800 millones en ayudas
Acuerdo hipotecario beneficia a miles
En la foto de archivo, una vivienda en el condado de Queens puesta a la venta tras caer en embargo hipotecario. En el estado de Nueva York, una de cada 10 hipotecas está en riesgo de ejecución hipotecaria, según se informó ayer.
Foto: ap

nNUEVA YORK/EDLP — Miles de neoyorquinos han sido beneficiados con más de $1,800 millones en préstamos bancarios, obtenidos por el estado como parte de un acuerdo sobre los abusos de ejecución hipotecaria.

Hasta la fecha, 21,535 propietarios de Nueva York han recibido asistencia, que incluye $1,200 millones en reducciones de principal y refinanciamientos hipotecarios que redundan en una baja de las tasas de interés de sus préstamos.

El fiscal general Eric Schneiderman dio a conocer la información ayer, justo antes que un informe de monitoreo se divulgara en Washington.

En 2012, los cinco mayores proveedores de servicios hipotecarios —Bank of America, JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citibank y Ally Financial— acordaron pagar una multa de $25 mil millones bajo un acuerdo hipotecario, en el que al menos $17 mil millones se destinan directamente a los prestatarios a nivel nacional a través de una serie de esfuerzos de ayuda a dueños de una casa, incluyendo una reducción de capital. En conjunto, estos cinco bancos abarcan casi el 60% de las hipotecas de la nación.

“Si bien todavía hay muchos propietarios de viviendas en Nueva York que están en riesgo de ejecución hipotecaria, el informe de hoy (por ayer) refleja un progreso significativo y esperamos más ayuda en el futuro”, dijo Schneiderman.

“Miles de neoyorquinos han recibido más de $1,800 millones en alivio de los administradores de la hipoteca como consecuencia de este acuerdo, pero debemos permanecer vigilantes para asegurar que todos los neoyorquinos elegibles están recibiendo la ayuda que merecen y que los bancos están cumpliendo a cabalidad con los términos del acuerdo”, agregó el Fiscal General.

La Solución Hipotecaria Nacional es el acuerdo federal-estatal más grande en la historia y es el resultado de una investigación conjunta de agencias de aplicación de la ley, fiscales generales de los Estado, organismos reguladores estatales bancarios, y casi una docena de agencias federales.

En el estado de Nueva York, un promedio de una de cada 10 hipotecas está en riesgo de ejecución hipotecaria.