Carrión responde a ‘bochinche político’

Expresidente de El Bronx se defiende de las declaraciones hechas desde la Casa Blanca

El expresidente de El Bronx, Adolfo Carrión, anunciará el martes oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Nueva York por el Partido Independiente.

El expresidente de El Bronx, Adolfo Carrión, anunciará el martes oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Nueva York por el Partido Independiente. Crédito: AP

NUEVA YORK — El expresidente de El Bronx, Adolfo Carrión —quien el próximo martes lanzará oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Nueva York— calificó ayer de “bochinche político” las declaraciones que dio una fuente de la Casa Blanca al New York Post, que lo sindica como “un funcionario poco efectivo y que no era respetado en Washington”.

Las declaraciones se refieren al trabajo de Carrión como director de la oficina de la Casa Blanca de Asuntos Urbanos —nombrado por el Presidente Barack Obama— cargo que desempeñó de 2010 a 2012.

“Son demócratas enojados porque yo he dado este paso político de buscar la Alcaldía por el Partido Independiente, y no dan la cara para hablar públicamente”, dijo Carrión, quien defendió su labor en Washington asegurando que, como funcionario federal, cumplió con el plan de Obama de organizar más de 17 agencias federales para invertir de manera coordinada los recursos en centros urbanos, donde vive más del 85% de la población, en áreas de la vivienda, educación, medioambiente, transporte, etc.

“El mismo presidente Obama ha expresado su gratitud por el trabajo que nosotros hicimos allá, y eso está en los récords públicos”, dijo Carrión.

El expresidente de El Bronx dijo que buscará la nominación por el Partido Republicano, y reveló que no participará en las primarias demócratas de septiembre.

“El Partido Independiente, que apoyó a Michael Bloomberg en la última elección, me ha dado la oportunidad de presentarme como un candidato independiente, y mi llamado es a esa gran mayoría de votantes que han votado por los partidos y no han visto los resultados necesarios para el mejoramiento de sus vidas en Nueva York”, dijo Carrión.

Expresó que está preparado para enfrentar a cualquier candidato de los partidos, y aseguró que él representa “esa gran mayoría de votantes que está frustrada con décadas de promesas vacías y de falta de progreso en las áreas más importantes”.

“Los demócratas dan por sentado que nosotros los latinos estamos con ellos, y los republicanos nos han ignorados”, dijo Carrión. “Todavía tenemos escuelas que no funcionan, economías que no están permitiendo el progreso económico de nuestras comunidades, tenemos una crisis en la vivienda, y ningún partido ha podido resolver los problemas que tenemos que enfrentar, los cuales necesitan un líder independiente y comprometido primeramente con el pueblo y no con los partidos políticos”, sostuvo.

En las pasadas elecciones a la Alcaldía de Nueva York, de cuatro millones de votantes inscritos, menos del 30% salió a votar, y ese 70% que se quedó sin ir a las urnas, Carrión lo definió como “un gigante dormido”.

“Y ese gigante es nuestra comunidad hispana, que es la que sale a votar en menos proporción que otras comunidades”, dijo Carrión. “Y parte de mi reto político es despertar este gigante, para que tomemos las riendas de nuestro futuro. Vamos a demandar mejor calidad de vida en nuestros vecindarios, más empleos y viviendas asequibles”, indicó.

Con relación a la crisis fiscal que se proyecta afectará a la ciudad de Nueva York, Carrión dijo que de llegar a la Alcaldía, enfrentará el problema balanceando el presupuesto sin afectar la calidad de vida de los neoyorquinos, y dándole uso a los recursos de la manera más eficiente posible.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain