Pastor pentecostal podría ganar con “Harlem Shake” (videos)

Dj Baauer escuchó esa frase en algún sitio de internet y la tomó para hacer su mezcla. Sin embargo, quien dice “con los terroristas” es el exreguetonero boricua Héctor “El Father”, quien hace unos años entró de lleno en la religión

¿Qué pasa cuando mezclas el “Harlem Shake” con la religión? A juicio de algunos creyentes, “llegó el momento de orar”.

De muchos es conocido que baile del “Harlem Shake” es un fenómeno en las redes sociales a nivel mundial. Pero ahora extiende sus tentáculos más allá de la red, por la historia que encierran los primeros segundos de música de los 30 utilizados para convertir los videos en algo histórico.

Según estimados de distintas fuentes tecnológicas, a diario cibernautas de todas partes del planeta publican 4,000 versiones del “Harlem Shake“, entre las originales y las que constan de videos viejos, pero alterados con la canción.

Entonces, mientras el mundo cibernético anda alborotado con el baile, en el mundo real surge información que, de alguna manera podría sacudir aún más al “Harlem Shake”. Y es que cuando el neoyorquino dj Baauer estrenó el tema, el año pasado, nadie pareció prestarle mucha atención al llamado con el cual comienza y que dice en español “con los te rro ris tas“. Algunos mencionaron que les sonaba “familiar”, pero de esas expresiones no trascendió.

Hasta que ayer, el periodista de la cadena ABC, Alex Alvarez, publicó que la voz que se escucha al principio de la canción es la del exreguetonero Héctor “El Father” Delgado, quien hace varios años abandonó el mundo de la música “secular” para dedicarse de lleno al evangelio.

Hoy, los medios de prensa de Puerto Rico comenzaron a difundir la información es espera que Delgado comente sobre el éxito del “Harlem Shake” y si tiene derecho o no a cobrar por las ventas del tema, ya que el mismo dj Baauer -Harry Rodrigues- ha admitido que él escuchó esa línea en internet y la tomó para hacer la mezcla. Nunca mencionó a Delgado y menos que hubiese negociado con él para usarlo.

Tal vez se debió a que nadie esperaba el éxito tan impresionante que el tema ha tenido, incluso en su versión completa que se coloca en el top 10 de los sencillos más vendidos en iTunes.

Por lo pronto resta esperar a que Héctor “El Father” Delgado reaccione y que no haya visto los videos como uno falso, donde el “Harlem Shake” es puesto en una iglesia pentecostal, porque seguro podría dejarle “caer to’ el peso” a dj Baauer y al resto del corillo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain