Se busca consola del PlayStation 4 (Fotos y video)

Entre otras interrogantes, usuarios de la consola de Sony y miembros de la industria se preguntan cómo será el artefacto que no fue mostrado, ayer, durante la presentación del equipo

El diseñador de videojuegos Mark Cerny exhibe el  control "DualShock 4" durante la presentación del PlayStation 4.

El diseñador de videojuegos Mark Cerny exhibe el control "DualShock 4" durante la presentación del PlayStation 4. Crédito: EFE

¿Dónde está la consola? Esa es una de las principales preguntas de cientos de consumidores de Sony tras la presentación ayer del nuevo PlayStation 4 en Nueva Yok.

Ni siquiera la sombra de lo que para muchos es esencial como parte de un equipo de videojuegos se ha filtrado por medio de alguna foto en la red luego del evento.

Sin embargo, para el director ejecutivo de Sony en Estados Unidos, Jack Tretton, lo anterior no tiene que ser motivo de preocupación para los usuarios, ya que el enfoque del nuevo sistema es la movilidad, el acceso a la nube y la interactividad entre jugadores.

Debido a lo anterior, el portavoz manifestó ayer: “No sé si la caja representa un impacto dramático en términos de los sentimientos de las personas hacia el juego “.

Adicional se limitó a señalar que el color y el tamaño de la caja serían comparables a consolas presentadas antes.

Otros usuarios se han quejado del acceso a los videojuegos.

Un blog en Tech Crunch cuestiona el hecho de que se adopten accesos para computadoras, ya que lo anterior implicaría que los consumidores no podrían utilizar juegos creados para viejas consolas en la nueva. La respuesta preliminar a esta carencia es que los jugadores tendrían que transmitir juegos viejos al PS4 por medio de internet.

Sin embargo, Sony precisó que el sistema permitirá la utilización de juegos de PlayStation Vita.

La misma publicación plantea, por otra parte, que la apuesta a “demos” de juegos tampoco es un cambio trascendental, ya que tener acceso a un anticipo de las imágenes rara vez se traduce en la satisfacción de los clientes.

Aparentemente, el interés de la empresa es atraer a cibernautas que se inclinan a utilizar, principalmente, sus tabletas y teléfonos móviles para jugar en espacios como Facebook.

Sin embargo, para algunos analistas como James McQuivey, de Forrester, la compañía perdió de vista las potencialidades reales de una consola versus el alcance actual de equipos de comunicación móvil.

“Sony cree que el futuro va a ser como el pasado y creó una consola para probar esto. Pero, las tabletas y los teléfonos inteligentes capturan más gente por más tiempo que lo que una consola pueda hacerlo”, planteó el experto citado por Prensa Asociada.

Otro tema que ha intensificado la discusión es el costo del producto, asunto que no tocaron a fondo ayer los ejecutivos.

Los representantes de Sony se limitaron a decir que el precio todavía no se ha decidido, pero que sería menos caro que el PlayStation 3. Cuando dicha consola debutó en el 2006, se vendieron dos modelos, a $500 y $600, respectivamente. Actualmente, el equipo se vende a $300.

Las estimaciones por parte de medios nipones, pocos días antes de la presentación, apuntaban a un costo de, aproximadamente, $430 para consumidores en Estados Unidos.

La fecha exacta de llegada a las tiendas también quedó en el aire en el evento de ayer.

En su discurso, el CEO de Sony dijo que sería para la temporada festiva. Pero cuándo los fanáticos podrían tenerlo en sus manos parece ser uno de los secretos mejor guardados.

Sobre lo que Sony habló de manera más clara fue de las funciones de su control con mando inalámbrico o “Dual Shock 4”. El dispositivo incluye una superficie táctil, cámara y un botón con la opción de “compartir”, lo que le permite al usuario tomar fotos, grabar video y transmitir el contenido en tiempo real a las redes sociales. Esta ha sido una de las novedades que ha atraído positivamente a los clientes.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain