Cuba hace cambio de lanzador

LA HABANA/AP — Cuba hizo un cambio en su equipo al Clásico Mundial de Béisbol al convocar al pitcher zurdo Darién Núñez para reemplazar al lanzador Leonardo Martínez.

La dirección del elenco encabezada por Víctor Mesa informó que “Núñez viajará directo a la ciudad japonesa de Osaka, para incorporarse a la selección cubana”, según informó el sitio digital del deporte cubano, Jit.

La información no ofrece detalles sobre esta decisión.

El equipo cubano se encuentra en Taiwán donde jugó dos cotejos de fogueo, en el primero Cuba cayó 6-5 frente a una selección de esa nación asiática, y se impuso 5-3 frente a Australia en el segundo.

En ambos partidos Leonardo Martínez lanzó, según reportó Jit.

Núñez se une al cuerpo monticular encabezado por Ismel Jiménez, el abridor de Cuba en su primera salida frente a Brasil, el próximo tres de marzo.

Norberto González, Danny Betancourt, Vladimir García, Yadier Pedroso, Freddy Asiel Alvarez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Wilber Pérez, Alexander Rodríguez, Yander Guevara, Diosdani Castillo y Leandro Martínez completan la nómina de lanzadores.

Se mantienen los demás peloteros anunciados antes de su partida a Taiwán el 14 de febrero.

Los tres receptores son Frank Camilo Morejón, Eriel Sánchez y Yosvani Peraza.

En el cuadro acompañan a Yulieski Gourriel, José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Erisbel Arruebarruena y Raúl González. En los jardines estarán Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yasmani Tomás.

Cuba integra el Grupo “A” en la ciudad japonesa de Fukuoka junto a Brasil, China y Japón.

Los cubanos se ubicaron segundos en el primer Clásico Mundial de 2006 y tres años después terminaron en el quinto escaño.

Cuba al igual que República Dominicana y Puerto Rico son favorito para avanzar considerando la calidad de sus peloteros.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain