Denuncian explotación laboral

Isaac Cereceda denunció que no le pagaron todas las horas  que trabajó y  luego de que se quejó fue despedido.

Isaac Cereceda denunció que no le pagaron todas las horas que trabajó y luego de que se quejó fue despedido. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Cristina Loboguerrero< / person>

NUEVA YORK — Un extrabajador de un mercado japonés en White Plains, lucha por que le paguen salarios que según él le adeudan.

Isaac Cereceda, 39, lleva más de un año luchando para obtener salarios que no le pagaron durante los casi seis años que trabajó en el mercado Daido de White Plains, de donde fue despedido en enero del año pasado, tras hacer un reclamo por las horas extras no remuneradas.

“Sometí una querella ante el Departamento de Trabajo, luego que mi patrono me despidió y hasta el momento no he recibido un solo centavo”, dijo Cereceda a quien se le adeuda la suma de $10,355.

La queja sigue abierta en el Departamento de Trabajo, sin embargo hasta el momento, Kiyoshi Abe, administrador del supermercado, no ha respondido por el reclamo.

Ningún representante del mencionado mercado quiso hacer comentarios sobre las alegaciones de Cereceda.

El hombre, que empezó como cortador y empacador de carne y luego fue asignado a diversos oficios –como limpiar la nieve del estacionamiento— aseguró que no recibió ninguna compensación adicional, pese a no haber sido contratado para esos menesteres.

“Nunca recibí el pago por ninguna hora extra, pese a que trabajaba seis días a la semana durante más de 8 horas por día y menos por las labores adicionales a las que fui obligado a realizar”, reiteró.

Casado y padre de una pequeña, Cereceda —de origen peruano— indicó que además de su salario, quiere que se haga justicia.

“Existe mucha explotación por parte de empleadores que piensan que por la berrera del idioma y el desconocimiento de las leyes le pueden violar, a uno, sus derechos”.

El caso se encuentra en manos del Departamento de Trabajo, donde informaron que no podían dar información acerca del estatus.

Mientras que en la oficina del fiscal General del Estado, Eric Schneiderman, informaron que también se pueden hacer similares reclamos por explotación laboral llamando al (212) 416-8700.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain