Buscan frenar la gripe aviar

Diputados solicitan cerco sanitario para evitar la propagación del virus

El director del Rastro de Aves de la ciudad mexicana de León, Óscar Ramos Rodríguez, examina algunas aves sacrificadas para controlar la gripe aviar.

El director del Rastro de Aves de la ciudad mexicana de León, Óscar Ramos Rodríguez, examina algunas aves sacrificadas para controlar la gripe aviar. Crédito: EFE

México/Notimex — La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa solicitó a las Secretarias de Agricultura y de Salud trabajar de manera coordinada para implementar un cerco sanitario y evitar que el virus de gripe aviar se propague a granjas avícolas de la Zona Metropolitana del Valle de México.

El presidente de este grupo de trabajo legislativo, Jesús Sesma Suárez, consideró que el gobierno capitalino debe tomar todas las medidas pertinentes para no permitir la comercialización de aves y sus derivados que puedan tener alto riesgo de estar infectados con el virus.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal expuso que el brote de gripe aviar en algunas entidades del país no debe ser pretexto para que productores y comerciantes especulen con el precio del pollo y el huevo, ya que las autoridades federales aseguraron que no habrá desabasto.

Asimismo dio a conocer que ya fueron sacrificadas casi 800 mil aves de más de un millón contagiadas.

Insistió en que las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) deben estar pendientes para evitar el acaparamiento de estos alimentos que son básicos en la dieta del mexicano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain