Desmán cuesta 100 mil dólares

Tigre y Sao Paulo reciben multa por incidentes en final de Sudamericana

Túnel donde se registraron los hechos  del 12 de diciembre.

Túnel donde se registraron los hechos del 12 de diciembre. Crédito: AP

ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).— La Confederación Sudamericana de Futbol, conocida como Conmebol, resolvió ayer multar a Sao Paulo de Brasil y a Tigre de Argentina con 100 mil dólares cada uno, debido a los incidentes registrados en diciembre pasado en el estadio Morumbí durante el partido de la final de la Copa Sudamericana.

Las sanciones les serán descontadas de sus beneficios financieros por su participación en la presente Copa Libertadores.

El cotejo sólo se había disputado el primer tiempo con victoria del cuadro local por 2-0, resultado confirmado, finalmente, por lo que el título de campeón queda definitivamente en poder del Sao Paulo.

Los jugadores visitantes se negaron a saltar al césped tras el descanso ya que, según alegaron, habían sido agredidos por miembros de la seguridad privada del estadio que, incluso, llegaron supuestamente a utilizar armas de fuego para intimidarlos.

El árbitro chileno Enrique Osses informó a la Conmebol que adentro de la cancha no hubo problemas durante el desarrollo de los primeros 45 minutos.

Añadió que esperó el ingreso de Tigre por 55 minutos y al no conseguir su objetivo dio por finalizado el juego por lo que el cuadro brasileño fue decretado campeón.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain