Todo listo para la fiesta

Los Ángeles/EFE — La Academia de Hollywood repartirá hoy en el teatro Dolby de Los Ángeles los prestigiosos Óscar en una ceremonia que carecerá, según las previsiones, de un filme que acapare los premios principales y en la que habrá pocas opciones de triunfo para el talento latino.

En esta edición, la número 85, podría darse la paradoja de que la cinta que se proclame mejor película gane únicamente en esa categoría, la más importante y que se entrega al final de las tres horas de la gala. Esto podría sucederle a “Argo”.

Esa producción, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, es la favorita indiscutible para llevarse el premio grande de la noche, el mismo que en un principio parecía destinado a “Lincoln” de Steven Spielberg o incluso a “Life of Pi” de Ang Lee.

“Argo” cuenta con siete candidaturas y tiene también buenas opciones de premio a la mejor edición y mejor guión adaptado, mientras que todo apunta a que se irá de vacío en el resto, incluido mejor mezcla de sonido para el mexicano José Antonio García. El filme solo consiguió una nominación interpretativa (Alan Arkin como actor secundario) y sorprendentemente se quedó fuera de la carrera por el Óscar de direcc ión. De haber estado nominado, Affleck tendría muchas papeletas para ganar.