Claudio Miranda gana un Oscar

El chileno Claudio Mirando (izq.) recibe de los actores Robert Downey Jr. y Samuel L. Jackson el Oscar a la Mejor Cinematografía por 'Life of Pi'.

El chileno Claudio Mirando (izq.) recibe de los actores Robert Downey Jr. y Samuel L. Jackson el Oscar a la Mejor Cinematografía por 'Life of Pi'. Crédito: AP

LOS ANGELES/SERVICIOS COMBINADOS — El chileno Claudio Miranda ganó anoche el Oscar a la mejor cinematografía por su trabajo en “Life of Pi”, que a su vez se llevó el honor a los mejores efectos visuales.

“Es realmente maravilloso, esta noche. Me gustaría agradecerle a todos los que hicieron esto posible … ¡Dios mío no puedo ni hablar!”, dijo evidentemente emocionado Miranda al aceptar su estatuilla.

Christoph Waltz obtuvo el Oscar al mejor actor de reparto, por su papel de cazarrecompensas en “Django Unchained” de Quentin Tarantino, y le agradeció nuevamente al director, por cuya cinta “Inglorious Basterds” ganó el mismo galardón en el 2010.

El espectáculo comenzó con una serie de números musicales presentados por el anfitrión de la velada, el actor y cantante Seth MacFarlane, en los que participaron Charlize Theron, Channing Tatum y Daniel Radcliff.

En su 85 edición, la ceremonia los Premios de la Academia por primera vez tenía un tema: el cine musical.

Además de Miranda competían una película chilena, un sonidista mexicano y un vestuarista español en una noche en la que “Argo” se perfilaba como la favorita a mejor película y Steven Spielberg y Daniel Day-Lewis como los ganadores a mejor director y mejor actor.

Pese a no ganar, la película “No”, la primera producción chilena postulada a un Premio de la Academia en el rubro de mejor cinta de lengua extranjera, terminó “un largo y maravilloso recorrido que comenzó en Cannes en mayo y que culmina aquí en los Oscar”, según dijo el sábado su director, Pablo Larraín.

“Lo que más quiero hacer en este momento es ir a ver a mis hijos”, expresó el realizador chileno a la AP, evidentemente agotado tras una maratónica semana que incluyó encuentros con medios de prensa y otros nominados, así como el simposio anual de la Academia dedicado a este apartado.

El premio a la mejor cinta extranjera fue para “Amour” del austriaco Michael Haneke.

Al ciere, “Argo” lucía como la apuesta más segura a la mejor película, pese a que su director Ben Affleck no fue nominado, mientras que Spielberg, el realizador de “Lincoln”, y su astro Day-Lewis se perfilaban para conseguir cada uno su tercer Premio de la Academia.

La lista de presentadores e invitados especiales fue desde Barbra Streisand, Michael Douglas y Jane Fonda hasta el astro de “Harry Potter” Daniel Radcliffe, la estrella de “Crepúsculo” Kristen Stewart y Robert Downey Jr. y sus colegas superhéroes de “The Avengers”.

Junto con Day-Lewis y Hathaway, figuraba como favorita a mejor actriz Jennifer Lawrence por “Silver Linings Playbook”. La gala de entrega de la 85 edición de los premios Oscar se llevó a cabo en el teatro Dolby en Los Angeles tras la llegada de las estrellas de la meca del cine por la alfombra roja que cubrió, como es tradición, parte del famoso Hollywood Bulevar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain