Oficial título de Sao Paulo en la Sudamericana

En una polémica final celebrada en diciembre, el Sao Paulo superó al Tigre de Argentina para ganar su primer título  de la Copa Sudamericana.

En una polémica final celebrada en diciembre, el Sao Paulo superó al Tigre de Argentina para ganar su primer título de la Copa Sudamericana. Crédito: ap

ASUNCIÓN — La Conmebol declaró este sábado oficialmente como ganador de la Copa Sudamericana 2012 al Sao Paulo brasileño ante el Tigre argentino y aplicó a ambos clubes multas individuales de $100,000 por los incidentes en el partido de vuelta de la final.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) decretó esas sanciones y confirmó el resultado por 2-0 a favor del equipo local en el partido decisivo de la Sudamericana, disputado en Sao Paulo.

Tanto el equipo campeón como el Tigre deberán pagar $100,000 cada uno como resarcimiento ante los incidentes ocurridos en oportunidad de la disputa de la final, informó el órgano rector del balompié sudamericano en un comunicado.

El Tribunal de Disciplina, integrado por el vicepresidente Adrián Leiza, de Uruguay, y los miembros Alberto Lozada (Bolivia) y Orlando Morales (Colombia), también aplicó la suspensión por un encuentro del estadio Cíero Pompeu de Toledo ‘Morumbí’.

Debido a esa última disposición, el campeón de la Sudamericana tendrá que disputar su partido contra el Atlético Mineiro, el próximo 17 de abril, en otro escenario.

“Contra estas decisiones a cada club le cabe” recurrir a “la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de siete días” a partir de la notificación, añadió la fuente.

URUGUAY. Peñarol empató a uno en casa en su estreno en el torneo Clausura uruguayo ante Fénix, que en el descanso iba por delante en el marcador y que tuvo en el guardameta panameño Luis Ángel Mejía a su mejor hombre porque se convirtió en un auténtico muro para los locales.

En un primer tiempo en el que fueron netamente superiores, los de Fénix se fueron al descanso con un 1-0 a su favor merced al gol de cabeza de Hernán Novick a los 9 minutos.

Los 20,000 espectadores presentes en el Estadio Centenario se impacientaron durante algunas fases del partido, sobre todo porque los ‘aurinegros’ se vieron incapaces de crear claras ocasiones de marcar.

El colegiado enseñó la segunda tarjeta amarilla al defensa y lo expulsó, pero la pena máxima lanzada por Juan Manuel Olivera a la derecha de Mejía fue repelida por el arquero, que intuyó por dónde iba a ir la pelota.

En la reanudación, el guardameta hizo otra vez bueno su apodo de ‘Manotas’ y volvió a evitar el empate de los locales con una gran parada a chute de Zalayeta.

No obstante, no pudo evitar que a los 55 minutos Olivera anotase el tanto de chilena tras una jugada embarullada en el área visitante.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain