Dictan prisión preventiva a Martha Heredia

Un tribunal impuso la sanción por un año como medida de coerción
Dictan  prisión preventiva a Martha Heredia
La cantante dominicana Martha Heredia (c), ganadora en 2009 del "reality show" Latin American Idol, es llevada al Palacio de Justicia de Santiago (República Dominicana) para ser acusada de narcotráfico y otros delitos.
Foto: efe

Santo Domingo/ — Un tribunal impuso a la cantante Martha Heredia un año de prisión preventiva como medida de coerción mientras la Fiscalía de Santiago (noroeste) estructura la acusación en su contra por tráfico de heroína.

Heredia, detenida con dos libras de heroína al momento de tratar de abordar un vuelo de Jet Blues que partió del Aeropuerto Internacional Cibao, de Santiago, con destino a Nueva York, será enviada a la cárcel Najayo Mujeres, en la misma ciudad.

La juez Deyanira Méndez tomó la decisión luego de que los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago determinaran que podía seguir el conocimiento del proceso.

Méndez había sido recusada el pasado viernes por sospecha legítima por Félix Portes, abogado de Martha Heredia, bajo el alegato de que llevaba el conocimiento del proceso muy aprisa.

Antes de que se conociera la decisión de la juez, el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Ralando Rosado Mateo, lamentó que la cantante Martha Heredia se involucrada en el tráfico de heroína cuando estaba en la antesala del éxito.

Rosado Mateo sostuvo que el apresamiento de la ganadora del Latin American Idol envía a la sociedad un mensaje claro de que “ningún ciudadano está por encima de la ley, sin importar su clase social o económica a que pertenezca”.

“Es lamentable que una joven como esta haya caído en ese problema. Nosotros somos los primeros en lamentar que una artista, estando en la cúspide del éxito, haya sido reclutada para una acción de esta naturaleza. Eso explica por sí solo lo que es capaz de hacer el narcotráfico”, dijo el oficial.