Aeropuerto de PR a manos privadas

Consorcio Aerostar Airport Holdings administrará la terminal aérea boricua

Al fondo, el aeropuerto internacional  Luis Muñoz Marín, que pasa a ser manejado por un consorcio mexicano.

Al fondo, el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, que pasa a ser manejado por un consorcio mexicano. Crédito: ap

San Juan/EFE — La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos aprobó el contrato por el que el consorcio Aerostar Airport Holdings, con la participación del grupo mexicano Asur, operará durante 40 años el Aeropuerto de San Juan.

La estatal Autoridad de los Puertos de la isla caribeña difundió ayer un escueto comunicado en el que señala que el director de esa compañía pública, Víctor Suárez, recibió una notificación de la FAA en la que se avala el contrato de arrendamiento del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

El documento, de 42 páginas, indica que la FAA entiende que el contrato de arrendamiento, con los anejos finales, contiene suficientes provisiones para demostrar que la operación privada del aeropuerto está acorde con los términos y condiciones establecidos por la Ley federal.

La Autoridad de los Puertos aclara que la decisión está sujeta a que se cumpla con una serie de condiciones, que no detalla, y que el equipo financiero del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, estudia el documento para presentarle su recomendación al jefe del Ejecutivo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain