Breves

El exsenador republicano Chuck Hagel fue confirmado ayer como nuevo secretario de Defensa de EEUU tras un arduo y disputado proceso en el que enfrentó duras críticas por sus opiniones sobre Irán e Israel. Jurará el cargo hoy mismo, según indicó el secretario de Defensa saliente, Leon Panetta, en un mensaje de despedida que envió al término de la votación.

Un militar salvadoreño acusado de haber participado en masacres y violaciones a los derechos humanos aseguró que no cometió ni ordenó torturas ni matanzas extrajudiciales mientras se desempeñó como ministro de Defensa de su país durante la guerra civil de la nación centroamericana.

El general retirado José Guillermo García Merino dijo también que sabía que se cometían abusos dentro de las fuerzas armadas y que trató de “aliviarlos” permitiendo el ingreso sin previo aviso de personal de la Cruz Roja Internacional a las instituciones militares de El Salvador; efectuó sus declaraciones ayer en una audiencia en Miami, Florida, ante el juez Michael Horn por el juicio de deportación que enfrenta en esta ciudad .

BP no implementó un nuevo plan de seguridad en la desventurada plataforma de perforación petrolera Deepwater Horizon a pesar de que la compañía estaba al tanto de que una fuga en el Golfo de México era su mayor peligro, declaró ayer un testigo a nombre de las personas y empresas que han demandado a la empresa.

Robert Bea, profesor de Ingeniería de UC Berkeley, fue el primer testigo en un juicio para determinar cuánto más deben pagar BP (con sede en Inglaterra) y otras empresas por el derrame. El vertido provocó en 2010 una explosión que mató a 11 trabajadores y generó un derrame masivo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain