México Sub-20 ya se siente en Turquía

México Sub-20 ya se siente en Turquía
Julio Gómez de México Sub-20 festeja la anotación frente a El Salvador en su ruta camina hacia el campeonato Mundial de Turquía. Hoy el "Tri" juegan ante Jamaica.
Foto: EFE

Puebla — Con marcado optimismo la selección mexicana encara hoy su compromiso frente a Jamaica en el marco de las eliminatorias Sub-20 camino al mundial de Turquía a mediados de año.

El entrenador Sergio Almaguer dijo estar convencido de la victoria frente a los Reggae Boys, en el partido de hoy por los cuartos de final que se disputan en esta ciudad.

“Vamos a ganar (a Jamaica), y después platicamos de eso, tomamos un café, sacamos libros y hablamos turco”, señaló en alusión a volver a Turquía, donde jugó para el Galatasaray en 2003.

Dada la trascendencia del juego, el estratega declaró en conferencia de prensa que “el partido fundamental y más importante” es el que viene ante los caribeños.

“Jamaica tiene jugadores desarrollados físicamente, son fuertes, rápidos, individualmente capaces. Tal vez en el aspecto colectivo no están bien coordinados; sin embargo, son atrevidos, van muchos al frente, llegan cuatro o hasta cinco a rematar al área”, observó.

Agregó que “tenemos que evitar que profundicen en nuestra área, que puedan progresar y, sobre todo, si estamos atacando capitalizar las que tengamos y estar muy atentos en la marca en ataque porque ellos son muy rápidos”.

Adelantó que “va a ser un Jamaica diferente en relación al que enfrentó a Panamá, que dio muchas ventajas, no seguía marcas, se fundió en lo físico por el calor, el horario y la cuestión de altitud”.

Puebla está a 2.136 metros sobre el nivel del mar.

“Pero ya lleva mucho tiempo acá, ya está aclimatado. Sí, lo esperamos más intenso, más metido atrás y debemos tener mucha paciencia y trabajar el partido”, aseguró.

Al hablar de su plantel mencionó que “los muchachos saben que podemos jugar contra el mejor, ante el que esté en primer lugar en una clasificación mundial o frente a uno que esté muy abajo. Nuestro funcionamiento debe ser el mismo y el primer tiempo Curazao fue una muestra bien clara”.

De acuerdo con Almaguer: “nosotros nos jugamos todo en un partido, debemos ser pacientes y ser contundentes. Siempre lo más importante es el partido que viene, porque es el más fundamental”. Afirmó que “todos los jugadores están al cien por ciento. Nos preparamos para ganar todo. Tenemos dos años de trabajo y pensamos que nos jugamos toda la preparación en un sólo partido”.

“Tenemos el pacto: partido tras partido debemos buscar el mejor funcionamiento de acuerdo a nuestro sistema, y si ganamos 1-0, nos alcanzó para eso, pero no renunciamos a nuestra esencia”, confesó.

También habló de otros factores como que “nos metemos en la cabeza que a pesar de la cancha, el clima, el árbitro y el entorno debemos estar por encima de eso. Hemos platicado que siempre se puede luchar por algo”

Dijo que el delantero Jesús Corona, quien marcó dos goles en la victoria de 3-0 sobre Curazao, está bien para iniciar ante Jamaica, mientras que el centrocampista Armando Zamorano padece una molestia en un empeine y será evaluado para saber este martes si podrá estar listo para hoy.

ARBITROS DE JAMAICA Y GUATEMALA

El jamaiquino Courtney Campbell y el guatemalteco Walter Alexander López fueron designados como los árbitros centrales para los partidos en los que México enfrentará a Honduras y Estados Unidos, de manera respectiva, en el hexagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Campbell estará acompañado por Ricardo Antonio Morgan, quien fungirá como asistente uno, mientras que el también caribeño Garnet Page será el número dos, en duelo de la segunda fecha del hexagonal que se llevará a cabo el viernes 22 de marzo en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Mientras, Walter Alexander López tendrá el apoyo de sus compatriotas Gerson Otoniel López y de Hermenerito Lean Mo, quienes serán sus asistentes en este compromiso, de la tercera jornada, que se verificará el 26 de marzo en el Estadio Azteca.

La escuadra que dirige José Manuel de la Torre tuvo un mal inicio en esta fase eliminatoria, luego que no fue capaz de derrotar a la selección de Jamaica en el “Coloso de Santa Úrsula” y se tuvo que conformar con el empate sin goles.

Servicios combinados