Nueva York recuerda a Trayvon Martin con vigilia (fotos)

El adolescente afroamericano murió de un disparo en Florida, y su caso generó tensión racial en toda la nación

Decenas de neoyorquinos se vistieron con capuchas y se congregaron este martes en Union Square para recordar a Trayvon Martin a un año de su muerte y pedir justicia.

Decenas de neoyorquinos se vistieron con capuchas y se congregaron este martes en Union Square para recordar a Trayvon Martin a un año de su muerte y pedir justicia. Crédito: Mariela Lombard / EDLP

Nueva York – En el primer aniversario de la muerte a tiros del adolescente afroamericano Trayvon Martin en Florida, decenas de neoyorquinos se congregaron este martes en Union Square para pedir justicia y condenar la violencia armada.

A petición de la familia de Martin, muchos acudieron tapándose las cabezas con capuchas, tal como iba vestida la víctima cuando fue abatido en el vecindario Sanford, por un tiro supuestamente disparado por George Zimmerman.

“Ha pasado un año y lo único que ha ocurrido es que han muerto más niños por las armas, mientras los políticos no han hecho nada”, dijo Clara Ramos, que acudió a la concentración con una amiga.

Los padres del adolescente, Sybrina Fulton y Tracy Martin, se unieron a la vigilia silenciosa con velas, en “honor de Martin y de todas las víctimas de la violencia armada sin sentido”.

Martin, de 17 años, fue baleado mientras caminaba a su casa la noche del 26 de febrero de 2012. Zimmerman, actuando en calidad de vigilante voluntario del vecindario, dijo que abrió fuego contra el joven después de advertir una conducta sospechosa de su parte. El adolescente iba cubierto por una capucha y sin portar arma.

Activistas, como los de la organización “Mass Incarceration”, dijeron que no hay razón para que no se enjuicie a Zimmerman, ni la ley sobre defensa propia que está vigente en Florida.

“Las protestas deben continuar porque el esfuerzo de los padres de Trayvon por movilizar a la gente es la única razón por la que Zimmerman fue acusado del crimen”, afirmó uno de sus representantes. “Hay que negarse a aceptar las dianas que se han puesto sobre las espaldas de los jóvenes latinos y afroamericanos”.

El autor del disparo fue acusado de homicidio en segundo grado por una corte de Florida, aunque él se declaró no culpable y sus abogados siguen alegando defensa propia. Su juicio está previsto que comience en junio.

Esta semana la madre de la víctima dijo que no parará hasta que se apruebe en Florida la llamada enmienda “Trayvon Martin”, que haría más difícil que alguien pudiera acogerse a la inmunidad por defensa propia para aquellos que comiencen un altercado.

Otras concentraciones y vigilias en honor de Martin también se celebraron este martes en ciudades como Los Angeles, San Francisco, New Haven y Sanford.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain