La compañía Amazon alertó a los usuarios de la aplicación iOS en tabletas Kindle a no bajar la nueva actualización al sistema debido a que presenta una falla que borra todos los archivos del dispositivo.
De acuerdo con la información publicada en principio por Mashable, usuarios se comenzaron a quejar de la situación ayer poco después de que la empresa anunciara del cambio en el sistema.
Pero una de cal y otra de arena, ya que, aparentemente, el contenido puede ser recuperado gracias a un back-up en la nube. Sin embargo, el sistema saca de registro a los usuarios y los obliga a reiniciar todos los procesos.
Una de las quejas citadas por la mencionada página de tecnología de una publicación de un usuario en iTunes lee como sigue: “La actualización borró todos mis libros del iPad y tuve que registrarme otra vez creando un segundo nombre para el mismo iPad”.
Para resolver el problema, la compañía dijo que sometió una nueva actualización y que está trabajando con Apple para hacerla pública.
Hace poco más de una semana, un portavoz de Apple reconoció a ZDNet fallas de seguridad con el código de bloqueo del iOS 6.1 y se comprometió a resolverlo. Lo anterior permitía que otras personas accedieran al contenido de dispositivos como iPhones para hacer llamadas o enviar mensajes.
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email