Amazon alerta sobre falla de iOS en tabletas Kindle

Nueva actualización al sistema borra todos los archivos de los dispositivos

Para resolver el problema, la compañía dijo que sometió una nueva actualización y que está trabajando con Apple para hacerla pública.

Para resolver el problema, la compañía dijo que sometió una nueva actualización y que está trabajando con Apple para hacerla pública. Crédito: Archivo / AP

La compañía Amazon alertó a los usuarios de la aplicación iOS en tabletas Kindle a no bajar la nueva actualización al sistema debido a que presenta una falla que borra todos los archivos del dispositivo.

De acuerdo con la información publicada en principio por Mashable, usuarios se comenzaron a quejar de la situación ayer poco después de que la empresa anunciara del cambio en el sistema.

Pero una de cal y otra de arena, ya que, aparentemente, el contenido puede ser recuperado gracias a un back-up en la nube. Sin embargo, el sistema saca de registro a los usuarios y los obliga a reiniciar todos los procesos.

Una de las quejas citadas por la mencionada página de tecnología de una publicación de un usuario en iTunes lee como sigue: “La actualización borró todos mis libros del iPad y tuve que registrarme otra vez creando un segundo nombre para el mismo iPad”.

Para resolver el problema, la compañía dijo que sometió una nueva actualización y que está trabajando con Apple para hacerla pública.

Hace poco más de una semana, un portavoz de Apple reconoció a ZDNet fallas de seguridad con el código de bloqueo del iOS 6.1 y se comprometió a resolverlo. Lo anterior permitía que otras personas accedieran al contenido de dispositivos como iPhones para hacer llamadas o enviar mensajes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain