Ante Supremo de EE.UU. protecciones a votantes minoritarios

La audiencia comienza a las 10:00 a.m.

Fila para entrar a la audiencia del Supremo sobre el caso “Shelby County” versus Holder.

Fila para entrar a la audiencia del Supremo sobre el caso “Shelby County” versus Holder. Crédito: ImpreMedia / Antonieta Cádiz

WASHINGTON, D.C.- La Corte Suprema examina hoy el caso “Shelby County” versus Holder, donde se cuestiona el monitoreo de medidas electorales en estados, por parte del gobierno federal, para proteger a votantes minoritarios.

Actualmente, cambios significativos, como por ejemplo, los mapas electorales, deben ser aprobados por el gobierno. La práctica está contemplada en la sección 5 de la ley de derechos para votantes y fue reautorizada por el Congreso en 2006.

Pero el Condado de Shelby, en Alabama, asegura que aunque las minorías fueron discriminadas históricamente, eso no ocurre en la actualidad. Por lo tanto, esta provisión debiera ser descontinuada.

La Corte Suprema comenzará a debatir el caso a las 10:00 a.m. Actualmente la sección 5 se aplica en estados como Alabama, Alaska, Arizona, Georgia, Louisiana, Mississippi, Carolina del Sur y Texas. Además, se ejecuta parcialmente en áreas como Virginia, California, Florida, New York, Carolina del Norte, Dakota del Sur, Michigan y New Hampshire.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain