Hopkins con doble intención

Hopkins con doble intención
Bernard Hopkins durante una sesión de entrenamiento en Filadelfia.
Foto: AP

NUEVA YORK — Bernard Hopkins quiere volver a escribir una nueva página de gloria en su libro de éxitos.

Este 9 de marzo, el consagrado boxeador de Filadelfia subirá al cuadrilátero del Barclays Center con la intención de arrebatar el título a Tavoris Cloud… Y de paso, enviar al retiro a Don King, el hombre que le ayudó construir su legado.

Hopkins, de 48 años, ha dicho hasta la saciedad que no le pesa la edad y ayer lo reiteró durante una conferencia telefónica para hablar sobre su próximo combate.

‘The Executioner’ ya consta en los libros de la historia del boxeo como el púgil de mayor edad en coronarse campeón mundial, a los 46 años, tras derrotar por decisión unánime al canadiense Jean Pascal el 21 de mayo de 2011, rompiendo el récord previo en poder de George Foreman.

Hopkins (52-6-2, 32 KOs) está convencido de que se ceñirá el fajín semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en poder de ‘Thunder’ Cloud (24-0, 19 KOs), de 31 años.

Al abrir la charla con los periodistas, Hopkins dijo sentirse emocionado porque será la primera vez peleando en el Barclays Center y la primera transmisión televisiva de HBO desde ese escenario de los nets.

“No estoy satisfecho y aunque he logrado mucho para estar agradecido, y Dios lo sabe, no estoy satisfecho con lo que conseguido”, manifestó Hopkins, indiscutido excampeón mundial del peso mediano, y el primero en retener todos los cuatro títulos mundiales de boxeo de cada ente, además del cetro de Ring Magazine.

“No soy un tipo de persona que está satisfecho”, reiteró Hopkins antes de decir que él quiere decidir su vida, no hacer caso a las insinuaciones de que debería colgar ya los guantes. “Si hubiese escuchado a la gente, no hubiera hecho historia en muchas cosas”.

“Mi pasado está bien documentado”, añadió. “No estoy satisfecho y sé que hay muchas otras cosas que puedo lograr. Posiblemente no en el cuadrilátero, porque puedo dejar de pelear pronto, y eso ocurrirá”, acotó.

No es considerado favorito para salir victorioso, pero Hopkins opina lo contrario. “Yo sé que soy el mejor boxeador, el más inteligente y el peleador con mejores condiciones físicas”, manifestó.

“Creo que cuando suba al ring, Cloud puede llevarse una sorpresa. Eso es natural, por su edad, al estar peleando con alguien que casi le dobla la edad”.

“Estoy motivado para el enfrentamiento por muchas razones”, expresó. Una de esas razones es enviar al retiro a Don King,

“Yo sé que no estoy peleando contra Don King, estoy peleando contra un boxeadpr mucho más joven que yo”, añadió Hopkins, quien sin embargo dijo que es real la posibilidad de enviar al retiro a su expromotor.

“Bernard es un gran boxeador”, indicó Don King durante su intervención. “Pero eso no va a ocurrir, no va a vencerme. Bernard tiene esas ideas en su mente, vive en su mundo, el 9 de marzo lo derrotaré”.

Cloud, a su vez, calificó a Hopkins de “boxeador muy peligroso”, pero cree que puede ganarle por la vía rápida.

“Sí, existe la posibilidad de que yo lo pueda noquear, que sea el primero en noquearlo”, indicó.

En la programación también participarán varios púgiles hispanos.La cartelera es promovida por Golden Boy Promotions en asociación con Don King Productions; será televisada en directo por HBO, mediante el sistema pago por ver (pay per view) desde las 9:30 p.m.Los boletos, entre $25 y $200 están a la venta en las taquillas del Barclays Center, en Brooklyn; barclayscenter.com; así como Ticketmaster, 800-745-3000.