Computadoras de Aaron’s espiaban empleados

La demanda presentada contra la empresa de renta de equipo mobiliario sostiene que la compañía envió secretamente 185,000 correos electrónicos con material obsceno

Algunos de los mensajes del spyware contenían imágenes tomadas en secreto por las cámaras de las computadoras rentadas y otro tipo de material delicado.

Algunos de los mensajes del spyware contenían imágenes tomadas en secreto por las cámaras de las computadoras rentadas y otro tipo de material delicado. Crédito: Shutterstock

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. ? Un programa espía instalado en computadoras alquiladas a la compañía de renta de equipo mobiliario Aaron’s Inc. envió secretamente 185,000 mensajes de correo electrónico con información delicada ?incluyendo imágenes de niños desnudos y personas sosteniendo relaciones sexuales ? a las computadoras corporativas de la compañía, de acuerdo con documentos de la corte presentados el miércoles en una demanda colectiva.

Según los documentos, algunos de los mensajes del spyware contenían imágenes tomadas en secreto por las cámaras de las computadoras rentadas y otro tipo de material delicado como números de Seguro Social, contraseñas de redes sociales y correos electrónicos, así como registro de pulsaciones en el teclado de las máquinas usadas por los clientes, determinó el año pasado la Comisión Federal de Comercio.

Los abogados también afirmaron que Aaron’s, con sede en Atlanta, no notificó adecuadamente al menos a 800 clientes presuntamente elegidos como víctimas por el programa espía creado por DesignerWare, una compañía de North East, Pensilvania.

“Debido a que Aaron’s ha sido tan poco cooperativo al no aceptar proporcionar el aviso y la ayuda adecuados a sus clientes, tuvimos que pedir a la corte que interviniera y le ordenara hacerlo, a fin de que las personas puedan proteger sus más privadas variedades de derechos y propiedades”, dijo Maury Herman, un abogado de Nueva Orleáns que fue uno de varios en presentar los documentos.

Los funcionarios de Aaron’s han asegurado anteriormente que la compañía nunca instaló el spyware en las computadoras rentadas de sus tiendas y culpó a franquicias individuales de su instalación. Pero la nueva demanda alega que Aaron’s de igual forma recibió la información obtenida en secreto.

En un comunicado, Aaron’s señaló que no está de acuerdo con las acusaciones que conforman la demanda y que se defenderá vigorosamente. La compañía reiteró su aseveración de que algunas de sus 700 tiendas de franquicia usaron el programa espía, y no las más de 1,300 tiendas propiedad de la compañía.

Los abogados de DesignerWare no respondieron una petición de comentarios al respecto el miércoles.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain