Demandarán por muerte de joven bodeguero

Familia de Reynaldo Cuevas radicará millonaria demanda contra la ciudad

BRONX- ASESINAN A BODEGUER0.

BRONX- ASESINAN A BODEGUER0. Crédito: authors

Nueva York/EDLP — La familia de Reynaldo Cuevas, que murió en septiembre tras ser baleado por un oficial durante un robo, planea demandar por $25 millones a la ciudad.

Según el Daily News, la fiscalía de El Bronx decidió no procesar a Ramysh Bangali, el policía que disparó y mató al dominicano de 20 años. En su lugar, los tres sospechosos de robo serán acusados por el asesinato.

Cuevas fue baleado por error afuera de una bodega en el vecindario de Morrisania. En un video de la cámara de seguridad, se ve al agente cuando intercepta al bodeguero quien acompañado por otro hombre estaba saliendo del establecimiento, en un intento por huir de los asaltantes. El policía lo toma por un brazo, lo tira al suelo y le dispara. El NYPD insiste en que el disparo fue un accidente.

“En una extensa revisión no se presentó ninguna prueba de que nadie más que los que ya han sido acusados son penalmente responsables de la muerte del Sr. Cuevas, por lo tanto, no habrá otra presentación ante el gran jurado”, dijo al Daily News el portavoz de la fiscalía de El Bronx, Steven Reed.

En respuesta, el abogado de la familia y defensor de los derechos civiles, Sanford Rubenstein, apuntó que el lunes presentará una demanda contra la ciudad por $25 millones.

“La familia es firme en su clamor por justicia”, dijo el abogado. “La vida de Reynaldo Cuevas fue arrebatada y su madre, Ana Cuevas, exige que el crimen no quede sin castigo”.

Rubenstein lamentó la decisión de la fiscalía de El Bronx de no procesar a Bangali y enfatizó que las autoridades envían un mensaje claro a las comunidades de color.

“Cuántas vidas de inocentes se necesitan para que nuestro sistema de justicia ralamente sea justo, especialmente cuando jóvenes mueren a manos de un policía”, sentenció.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain