Reconstruyen centro para jornaleros

La Casita, un centro para jornaleros en Brooklyn, abrió sus puertas en un nuevo local tras haber sido destruido por el Huracán Sandy.

La Casita, un centro para jornaleros en Brooklyn, abrió sus puertas en un nuevo local tras haber sido destruido por el Huracán Sandy. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Zaira Cortés< / person>

Nueva York — Luego de que el huracán Sandy devastara “La Casita”, jornaleros de Bay Parkway, Brooklyn, quedaron en el desamparo al perder el único centro que los protegía del abuso laboral.

Sergio Arché, un trabajador guatemalteco, comentó que días antes de que las autoridades alertaran acerca de la súper tormenta, los jornaleros emprendieron brigadas para ayudar a la comunidad, pero no pensaron que ellos también serían víctimas.

“Nos dolió ver La Casita en ruinas. El huracán se llevó nuestro refugio y el sentimiento de abandono invadió a cada uno de nosotros”, apuntó.

Enfocados en recuperar el centro comunitario, activistas del Proyecto de Justicia Laboral, al que pertenecen los jornaleros de Bay Parkway, recurrieron a diversas organizaciones y funcionarios electos en busca de fondos y una inmediata reconstrucción.

A meses de un trabajo intenso de limpieza y demolición de la antigua estructura, el colectivo logró inaugurar las nuevas instalaciones, que proveerá servicios a unos 300 jornaleros del área.

Yadira Sánchez, activistas, destacó que el nuevo centro costó $21, 000 y ofrecerá talleres de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), una clínica legal para recuperación salarios y compensación en casos de accidentes, servicios básicos de cuidado de la salud y clases de inglés como segundo idioma.

“La Casita”, decorada con un mural del artista chileno Nelson Rivas, espera ampliar sus instalaciones y servicios en un futuro, indicó la activista Ligia Gualpa. Los concejales Dominic M. Recchia y Vincent J. Gentile destacaron la importancia del centro comunitario.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain