Riquelme es titular en Boca

Buenos Aires — El media punta Juan Román Riquelme será titular hoy domingo en el Boca Juniors ante el Unión, confirmó ayer el entrenador boquense, Calos Bianchi.

“Riquelme será titular. No se puede pretender que Román esté al ciento por ciento, pero cuando le llegue la pelota a los pies él va a saber qué hacer”, manifestó Bianchi. “El fútbol de Román es suficiente, en todo equipo de fútbol es importante”.

“Va a jugar dentro de las posibilidades de su estado físico actual. Puedes entrenar durante meses y el día que te toque jugar te vas a sentir extraño. A Román hay que pedirle que sea él. Se va a parar en un lugar del campo que le dé la posibilidad de generar juego”, acotó. Los once del Boca que jugarán en ‘La Bombonera’ desde el minuto inicial serán: Agustín Orion; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Riquelme; Santiago Silva y el debutante Sebastián Palacios. La reaparición de Riquelme en los campos de juego argentinos se producirá ante el Unión, el mismo adversario al que se enfrentó en su debut con la camiseta boquense, en 1996, ocasión en la que el equipo más popular de Argentina ganó por 2-0 con los goles marcados por Fernando Cáceres y el punta uruguayo Hugo Romeo Guerra. Riquelme vuelve al equipo de todos sus éxitos tras anunciar que cambiaría de aire a mediados de 2012, tras la derrota boquense en la final de la Copa Libertadores ante l Corinthians brasileño.Pero su propósito de jugar en otro equipo no se cumplió y, cuando la Liga argentina esta a punto de comenzar, llamó al entrenador Carlos Bianchi para anunciarle que estaba a su disposición. La directiva aprobó su retorno pese a la resistencia de algunos dirigentes. El Unión hace 26 jornadas que no gana, se encuentra en una situación desesperante y es el principal candidato a descender de categoría a mediados de este año junto con otros dos equipos, que por el momento son el Quilmes y el San Martín de San Juan.

La reaparición de Riquelme ha provocado una mayor demanda de localidades para este partido, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga argentina 2013.

COLON RESCATE EMPATE — Dos goles en los últimos 10 minutos le permitieron a Colón rescatar ayer un empate 3-3 con Estudiantes por la cuarta fecha del torneo Final del fútbol argentino.

El viernes, Quilmes y Colón protagonizaron otro emotivo 3-3 que también se definió sobre el final. Además, Newell’s Old Boys había derrotado a Belgrano 2-0.

La fecha continúa hoy domingo con los partidos: Godoy Cruz-Argentinos Juniors, San Lorenzo-River Plate, Racing Club vs. Lanús, Tigre-All Boys y Boca Juniors-Unión; y se cerrará el lunes con Vélez Sarsfield-San Martín.

LA U GANA EN CHILE — La Universidad de Chile derrotó ayer por3-1 al Cobresal en la sexta jornada del torneo chileno, un triunfo que devuelve la confianza a los azules antes del partido que disputarán el próximo martes ante el Newell’s en Argentina por la Copa Libertadores.

FARFAN ANOTA — Julian Draxler anotó dos goles y el peruano Jefferson Farfán agregó otro para conducir ayer al Schalke a un triunfo de 4-1 sobre Wolfburgo, su primer triunfo como visitante en la Bundesliga desde octubre.

Otros resultados: el Borussia Dortmund venció 3-1 al visitante Hannover; Hamburgo sólo pudo empatar 1-1 con el colista Greuther Furth; Werder Bremen cayó 1-0 en casa ante Augsburgo, y Nuremberg empató 1-1 con Friburgo.

MILAN GOLEA Y ESCALA — Milan le arrebató a la Lazio el tercer lugar al ganarle ayer 3-0 por la 27ma fecha de la Serie A de Italia, una tarea que se le facilitó porque su adversario jugó casi todo el partido con un hombre menos.

El líder Juventus empató el viernes 1-1 con el Napoli, manteniendo así seis puntos de ventaja, 59 contra 53 de los napolitanos. Milan quedó con 48 y Lazio con 47.

Hoy domingo juegan: Bologna-Cagliari, Catania-Inter, Fiorentina-Chievo, Pescara-Udinese, Roma-Genoa, Sampdoria vs. Parma, Siena-Atalanta y Torino-Palermo..

¿MUNDIAL EN INVIERNO? — El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, está a favor de realizar el Mundial de 2022 en Qatar en invierno, si hay evidencia médica de que los partidos en el calor del verano son peligrosos para la salud de los futbolistas. En junio, las temperaturas en Qatar superan los 104 grados Fahrenheit (40 grados Centígrado)

— Servicios Combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain