Estrellas de la raqueta chocan esta noche

Partidos de exhibición reúne a la élite del deporte blanco esta noche en el Garden

El español Rafael Nadal jugará   en el Madison Square Garden.

El español Rafael Nadal jugará en el Madison Square Garden. Crédito: AP

NUEVA YORK — El pronóstico para esta noche es que habrá estrellas del tenis en el Madison Square Garden.

El BNP Paribas Tennis Showdown reunirá a la medallista de oro en la olimpiada de Londres, Serena Williams; a la número dos del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka; al ganador de 11 Grand Slams, el español Rafael Nadal, y al medallista de bronce en Londres, el argentino Juan Martín del Potro.

De los cuatro tenistas, sólo Serena ha participado anteriormente en esta exhibición anual. En el 2009, la actual número uno del mundo venció a su hermana mayor, Venus.

La noche abrirá con el enfrentamiento entre Azarenka y Williams, partido que será una especie de revancha ya que ambas se enfrentaron recientemente en la final del Abierto de Catar.

En esa ocasión la bielorrusa venció a la menor de las hermanas Williams en tres sets 7-6 (8-6), 2-6 y 6-3.

La rivalidad entre ambas data de 2009, cuando ‘Vika’ derrotó a Serena en la final del torneo de Cayo Vizcaíno, en Florida, con parciales de 6-3 y 6-1.

En los últimos meses, ambas tenistas se han alternado el título de número uno del mundo en el escalafón de la ATP.

Tras ese partido, los siguientes en pisar la cancha del Madison Square Garden serán Nadal y del Potro.

El español ganó el sábado pasado el Abierto de México, mostrando un gran nivel para vencer en la final a su compatriota David Ferrer en Acapulco.

El mallorquín de 25 años buscará seguir el buen paso en un reto mayor, tras confirmar que jugará el primer Masters del año, en Indian Wells.

“Viene Indian Wells, pero antes voy a jugar en Madison Square Garden el lunes, que me hace ilusión jugar en un escenario tan emblemático que me servirá para pisar la pista dura, y me voy a uno de los torneos que me encantan. Quiero seguir compitiendo porque la rodilla y mi corazón me dice que puedo seguir compitiendo y porque es lo que me apetece”, dijo a la Associated Press.

‘Rafa’ se encuentra en pleno regreso tras sufrir una tendinitis en la rodilla que lo marginó del Abierto de Estados Unidos y de los Juegos Olímpicos.

En enero, Nadal canceló su participación en el Abierto de Australia argumentando que padecía de un virus estomacal.

Por su parte, ‘Delpo’ viene de perder en las semifinales del campeonato de Dubai ante el serbio Novak Djokovic al ritmo de 6-3 y 7-6.

Medallista de bronce en las olimpiadas de Londres, del Potro ya le ha ganado antes a Nadal.

En el 2009, el argentino despachó al ibérico en las semifinal del Abierto de Estados Unidos en su ruta para conquistar el torneo ese año, vencienedo en la final al suizo Roger Federer.

El evento comenzará esta noche a partir de las 7 p.m. en el Madison Square Garden. El precio de los boletos va de entre $50 a $1,000.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain