Contratista rinde cuentas por no pagar salario justo

Eric  Schneiderman

Eric Schneiderman Crédito: ap

NUEVA YORK/EDLP — Más de 30 trabajadores de la construcción, en su mayoría latinos, serán compensados con miles de dólares gracias a un acuerdo entre la fiscalía general de Nueva York y un contratista de obras públicas, que les pagó salarios por debajo del mínimo requerido por la ley.

Como parte del acuerdo, Procida Construction Corp. deberá pagar sueldos atrasados por un total de $830,000 debido a las violaciones cometidas por un subcontratista de la corporación, que pagaba por debajo del salario vigente en el proyecto Riverway, en Brownsville, informó ayer el fiscal general Eric Schneiderman.

La compañía también pagará $100,000 a sus empleados de otro proyecto en Crown Heights, y $ 50,000 en multas al estado.

“Estoy feliz de que por fin se me pagará el dinero que me gané trabajando tan duro”, dijo Segundo Remache, un trabajador de Riverway. “Estoy especialmente agradecido con el Fiscal General por asegurar que nos van a pagar”.

Remache es uno de los obreros que recibirán entre $10,000 y $ 30,000, dependiendo del número total de horas que trabajaron sin recibir la compensación apropiada.

Desde octubre de 2011 hasta octubre de 2012, durante la construcción del proyecto de vivienda asequible Riverway, en el 30 de la avenida Riverdale, un subcontratista de Procida no pagó horas extras, ni los salarios requeridos, y violó otras leyes laborales, según determinó la investigación de la fiscalía.

Además, entre diciembre de 2007 y abril de 2010, Procida no pagó salarios completos a cuatro empleados en un proyecto de vivienda en Crown Heights, ubicado en el 1055 de St. John’s Place.

“Mi oficina perseguirá agresivamente a los contratistas que explotan a los trabajadores e ilegalmente se llenan los bolsillos con dinero de los contribuyentes”, dijo Schneiderman.

“La subcontratación de los trabajos en un proyecto financiado por los contribuyentes no libera al contratista principal de la obligación legal de garantizar que a los trabajadores se les pague lo que se les adeuda”, agregó.

El acuerdo también contiene medidas para garantizar el futuro cumplimiento de Procida y sus subcontratistas de las leyes laborales, incluyendo el monitoreo independiente de sus prácticas laborales en proyectos de obras públicas por dos años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain