ManU y Madrid a todo o nada

ManU y Madrid a todo o nada
La celabración los jugadores del Real Madrid tras la victoria sobre el Barcelona.
Foto: Ap

LONDRES/AP — Manchester United y Real Madrid se juegan hoy su permanencia en la Liga de Campeones entonados por notables victorias durante el fin de semana.

Real Madrid luce en gran forma luego de apuntarse su segundo triunfo en una semana ante el Barcelona, al que venció 2-1 en la liga española el sábado tras doblegarlo 3-1 a mitad de semana en la Copa del Rey.

Man U, que hará de local en su estadio Old Trafford, viene de golear 4-0 al Norwich en la Liga Premier, que comanda con amplia ventaja.

Los ingleses tienen cierta ventaja después de empatarle 1-1 al equipo merengue en el Santiago Bernabéu. Un 0-0 les daría el pase a los cuartos de final pues el tanto de visitante valdría por dos.

Su técnico Alex Ferguson dice que no hay que confiarse.

“Si no nos anotan, avanzamos. Pero estoy seguro de que los dos vamos a anotar. Solo espero que nosotros marquemos más goles que ellos”, expresó. “Son dos de los mejores equipos del mundo. Habrá mucha tensión y estoy seguro de que será un gran partido”.

Real Madrid que enfrentará Man U será probablemente muy distinto al que encontró en el Bernabéu. Llega agrandado por sus dos triunfos sobre Barcelona y con un Cristiano Ronaldo en estupenda forma.

Esas dos victorias alejaron algunos fantasmas y acallaron los rumores de que el técnico José Mourinho podía irse en cualquier momento debido al flojo desempeño del equipo en la liga española, en la que está a 13 puntos del líder Barcelona a pesar de su victoria.

Si el equipo no avanza en la Champions, no obstante, los aires de crisis podrían volver.

Mientras que Mourinho dejó en el banco a varios jugadores importantes, incluidos Cristiano Ronaldo, quien lleva marcados 39 goles esta temporada, Xabi Alonso, Mesut Oezil y Gonzalo Higuaín, Ferguson alineó a todos los titulares.

El estratega de Manchester estaba feliz con la actuación del equipo en Madrid.

“Pudimos haber anotado cinco o seis goles. Robin van Persie dejó escapar dos grandes ocasiones y su arquero hizo un par de buenas atajadas”, manifestó.

Para avanzar, Man U tendrá que encontrar la forma de frenar a Cristiano Ronaldo, un ex jugador del club.

“Los contragolpes (de Real Madrid) fueron letales”, afirmó Ferguson. “Habrá que buscar la forma de contrarrestarlos”.

Los triunfos en el clásico español aliviaron las presiones sobre Mourinho, quien es mencionado a menudo como sucesor de Ferguson en Man U cuando el estratega, de 71 años, decida jubilarse.

“Sigo siendo el técnico” del Mancheser United, dijo Ferguson cuando se le planteó el tema.

Mourinho, quien protagonizó un episodio memorable al deslizarse de rodillas a un costado del terreno de juego luego de una larga corrida junto a la raya cuando su Porto le ganó al Man U en el 2004, dijo que se portará bien en Old Trafford.