Palenke SoulTribe: contagioso y original

El dueto colombiano presenta su nuevo álbum

Juan Diego Borda (izquierda) y Andrés "Popa" Erazo  se presentan el viernes en Piano's, localizado en el 158 de la calle Ludlow, Manhattan.

Juan Diego Borda (izquierda) y Andrés "Popa" Erazo se presentan el viernes en Piano's, localizado en el 158 de la calle Ludlow, Manhattan. Crédito: cortesia

Nueva York — El dúo colombiano Palenke SoulTribe ofrece una de esas propuestas musicales que, aunque bastante originales, pueden ser apreciadas por todo tipo de público, sin importar su origen étnico o edad.

Y es que la banda formada por Juan Diego Borda y Andrés “Popa” Erazo no solo hace música electrónica, sino que también la combinan con sonidos afro colombianos, creando de esa forma melodías que no sólo inducen a bailar sino también a reflexionar.

El dúo, que se formó en 2006 en Colombia y luego se trasladó a Los Angeles, ya había recibido buenas críticas por parte de la prensa gracias a su producción debut titulada “Oro”, la cual es la primera parte de la trilogía que la banda planea completar representando los colores de la bandera colombiana: amarillo, azul y rojo.

Uno de los aspectos más interesantes de “Oro” son los visuales que acompañaron los temas, los cuales describen crudas situaciones de la vida real pero con humor.

“El video de Te veo se grabó en Bogotá. El actor es una persona real (que baila con una muñeca de trapo) a quien encontramos en la calle, y nos tratamos de meter en su mentalidad”, explica Borda.

Por su parte el video de la canción “Macaco” cuenta la historia de un mono que lucha por abrirse paso en este país. Según Borda, el video es una autobiografía de ellos.

“Estudié arquitectura pero sentí que no era lo mío, así que vine a los Estados Unidos a empezar de cero. Llegas acá sin nada y con ganas de salir adelante. Tuve que aprender inglés, trabajar en un restaurante y arreglar los papeles”, confiesa el músico.

Su nuevo proyecto “Mar”, que se lanzará formalmente el 9 de abril, también se inspira en historias reales y emociones que rodean a los músicos.

“Nos gusta mucho hablar sobre libertad, no desde el punto de vista social sino como asunto interior”, dice Borda. “Este nuevo álbum es precisamente como el océano, algo gigante que no entendemos bien, lleno de muchas facetas”, añade.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain