Pases Cortos

El técnico Sergio Almaguer (izq.) realizó un gran trabajo con la selección mexicana Sub-20, el que coronó con el título.

El técnico Sergio Almaguer (izq.) realizó un gran trabajo con la selección mexicana Sub-20, el que coronó con el título. Crédito: MEXSPORT

El técnico Sergio Almaguer expresó anoche: “Misión cumplida”, tras concretarose la coronación de la selección mexicana Sub-20 en el Campeonato de la Concacaf, al vencer 3-1 a Estados Unidos, en tiempos extras, en el Estadio Cuauhtémoc.

“Misión cumplida. Tengo un gran apoyo de la Comisión de Selecciones Nacionales, de grandes jugadores y el un gran cuerpo técnico”, dijo Almaguer en la conferencia de prensa al final del juego.

“Me quedo con todo el profesionalismo, unión, el funcionamiento táctico, un equipo que siempre buscó el arco rival, que nunca se echó atrás defendiendo un gol. Hay mucho que mejorar y hay detalles finos para lograr eso”.

Combatir la violencia de las barras en el balompié azteca no necesita una nueva legislación, sino de aplicar la ya existente, aseguró José Narro Robles, Rector de la UNAM.

“Es preocupante que en el futbol mexicano, como en muchas otras áreas de la vida nacional, tengamos expresiones de violencia”, expresó ayer Narro Robles.

“Esto no es un asunto de legislación, es un asunto de aplicación de la ley. La ley es muy clara, no puede haber agresiones entre particulares ni contra las instituciones, y lo que se tiene que hacer es aplicar la legislación que ya existe”.

Rubens Sambueza, del América, no pudo evitar momentos de dramatismo en su mente cuando Israel Castro, del Cruz Azul, se le barrió por delante en el primer tiempo del partido del sábado, y estuvo muy cerca de la fractura.

Por fortuna, todo quedó en un susto y el regreso del volante tras dos juegos de suspensión pudo ser feliz tras la victoria sobre los celestes.

“Tengo un huevo [sic] en la pierna, una patada bastante fuerte, pero por suerte pude saltar a la hora del impacto y no dejé la pierna fuerte en el piso porque me hubiese quebrado, son patadas que en los clásicos siempre se ven”, dijo el argentino.

Alberto Quintano, vicepresidente deportivo de Cruz Azul, aceptó que América fue un mejor equipo que ellos el sábado en el Estadio Azteca, lo que le produce molestia.

“Nos ganaron bien, no hay duda, causa rabia y dolor. Pero hay que seguir”, dijo Quintano después del partido.

La Máquina fue derrotada 0-3 por las Águilas en un juego dominado completamente por los de Coapa.

“Produce dolor y rabia perder un clásico, pero ya se produjo y hay que aceptarlo”, insistió el directivo, “Fue superior, nos ganó bien”.

Quintano no quiso responder si la directiva celeste planea despedir al entrenador Guillermo Vázquez.

La derrota del sábado en casa 0-2 ante Lobos BUAP costó caro al técnico Sergio Egea, quien ayer fue cesado por la directiva del Altamira, aunque el argentino lo dejó con posibilidades de clasificar a la Liguilla.

La destitución del timonel argentino parece deberse a algo más que el descalabro de la fecha nueve del Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX porque Estudiantes marcha en octavo lugar general con 10 puntos, con dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas, con 13 goles a favor y 14 en contra, a una unidad de zona de clasificación.

La dirigencia del equipo Altamira informó ayer que en breve dará a conocer al nuevo estratega del equipo que suplirá a Egea.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain