Piden más seguridad peatonal en El Barrio

Tras la trágica muerte de niño atropellado por camión en la Primera Avenida

Funcionarios electos dicen que pese a las tragedias que han ocurrido en East Harlem, se han implementado pocas medidas para calmar el tráfico en el área.

Funcionarios electos dicen que pese a las tragedias que han ocurrido en East Harlem, se han implementado pocas medidas para calmar el tráfico en el área. Crédito: <copyrite>Especial para EDLP</copyrite><person>William Alatriste< / person>

NUEVA YORK – El fatal accidente que le costó la vida al niño Amar Diarrassouba, de seis años, dejó al descubierto la falta de seguridad peatonal que hay para los escolares de East Harlem.

En rueda de prensa ayer frente a la escuela de Diarrassouba, políticos y líderes comunitarios, hicieron un llamado al Departamento de Transporte de la ciudad, DOT, para que implemente las medidas necesarias para hacer las calles de esta zona más seguras para los peatones, especialmente para niños y ancianos.

“No queremos que otro niño muera en esta comunidad”, dijo el presidente de Manhattan Scott Stringer. “Tres otros niños han sido fatalmente atropellados en las siete cuadras alrededor de esta escuela desde 2009. Ya es tiempo de que el DOT tome acción”, subrayó Stringer.

El niño Diarrassouba fue atropellado fatalmente por un camión el jueves cerca de las 8 a.m. cuando se dirigía a la escuela P.S. 155, en la calle 117 y la Primera Avenida.

El conductor Robert Carrol, 42, recibió sólo dos multas, una por no disminuir la velocidad al ver a un peatón y otra por no detenerse a ayudar al pequeño que atropelló.

Stringer envió una misiva a la comisionada del DOT, Janette Sadik-Khan, en la que le dice que pese a las tragedias que han ocurrido en East Harlem, “muy pocos artefactos para calmar el tráfico se han instalado en la comunidad”.

Indicó que de las 145 señales que dan un intervalo preferencial a los peatones (lo que les da a éstos la oportunidad de cruzar antes de que vehículos doblen en las intersecciones), sólo dos han sido instaladas en East Harlem, ambas en la esquina de la calle 135 y la avenida Madison.

“Además, mientras muchas escuelas tienen señales especiales de reducción de velocidad con luces intermitentes, ninguna de estas señales estan cerca de la P.S. 155, pese al historial de atropellamientos fatales en el área”, dijo Stringer.

La concejal del área, Melissa Mark-Viverito, dijo que aunque reconoce que en la ciudad no hay suficientes recursos para poner un guardia cruza-calle en cada vía, “el DOT y el NYPD deben evaluar las áreas donde es más necesario poner estos guardias, y hasta poner dos en un cruce peligroso si es necesario”.

Seth Solomonow, portavoz del DOT, dijo que desde el año pasado, con el rediseño de seguridad vial en el boulevard Adam Clayton Powell Jr., y los proyectos de seguridad escolar para simplificar la entrada al Harlem River Park, “Harlem ha visto uno de los cambios en seguridad vial más extensivos e innovadores de las calles de la ciudad”.

Solomonow añadió que “este compromiso incesante continuará este año con un carril de autobuses respaldado por la comunidad, islas de refugio para peatones y ciclovías protegidas en la Primera Avenida en East Harlem, y continuaremos instalando cámaras de velocidad para hacer la calles más seguras para nuestros estudiantes”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain