El verde está de moda como el color de la nutrición

Un coctel de nutrientes para fortalecer al organismo.

Jugo verde y saludable.

Jugo verde y saludable. Crédito: Agencia Reforma

MONTERREY, México.— El verde está de moda como el color de la nutrición entre todos aquellos que buscan desintoxicar el organismo.

Un verdadero coctel de nutrientes dispuestos a fortalecer el organismo se prepara con ingredientes de color verde.

Nopal, espinaca, acelga, apio, pepino, alfalfa y limón son algunos de los elementos que se pueden procesar juntos o de manera individual para servir un vaso de jugo recién hecho.

La espinaca, por ejemplo, es considerada un alimento bajo en calorías y rico en vitamina A que ayuda a prevenir enfermedades en los ojos, fortalecer el sistema inmunológico y favorecer el buen estado de la piel y las mucosas.

Propiedades similares hay en la acelga y otras hojas de color verde intenso, que además contienen fibra, hierro y ácido fólico, ideales para el embarazo y la lactancia.

La alfalfa es otra de las favoritas para añadir a jugos, especialmente porque es diurética y reduce el azúcar en sangre.

Lo mismo sucede con el apio, pues gracias a que se forma en un 95 por ciento de agua es ideal para las dietas de adelgazamiento.

Rico en calcio y potasio, además de fibra y vitaminas A, B, C y K, el nopal tampoco puede faltar entre los ingredientes verdes que se utilizan para preparar jugos, al igual que la piña, aunque su color sea más amarillo.

Generalmente, estos elementos se procesan o licuan en crudo, salvo contadas ocasiones en que se deseen cocinar ligeramente, como es el caso del brócoli y las hojas de alcachofa para extraer su pulpa.

En esta nota

Bienestar Nutrición saludable verde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain