Red Bulls piensa en San José

Fabián Espíndola es felicitado por sus compañeros de equipo Olave, Juninho y Henry, tras ser la figura frente a Portland.

Fabián Espíndola es felicitado por sus compañeros de equipo Olave, Juninho y Henry, tras ser la figura frente a Portland. Crédito: AP

Harrison/NDM — Mike Petke tuvo un alentador debut al frente de los New York Red Bulls que desperdició una diferencia de dos goles para conformarse con un empate 3-3 de visitante frente a los Timbers de Portland.

La gran figura del cuadro taurino fue el argentino Fabián Espíndola quien anotó dos goles.

Espíndola, un experimentado delantero adquirido de Real Salt Lake después de la campaña anterior, convirtió a los nueve y 24 minutos, mientras que el defensor colombiano Jamison Olave, también obtenido en el canje con RSL, agregó la otra anotación 28.

El volante argentino Diego Valeri consiguió su primer tanto por los Timbers, que jugaron ante los 20.674 aficionados que llenaron las dependencias del estadio Jeld-Wen Field.

Darlington Nagbe anotó en la segunda mitad y acercó a Portland, que consiguió el empate a los 83 con un autogol cuando el balón rebotó en las piernas Olave.

Ahora, Red Bulls se prepara enfrentar a los Earthquakes de San José, el domingo a las diez de la noche.

Los ‘Terremotos’ perdieron en su debut frente al Real Salt Lake por marcador de 2-0 con doblete del ariete costarricense Álvaro Saborío.

Salt Lake creó pocas oportunidades de gol durante los primeros 70 minutos pero logró meterse al cotejo con la entrada de Joao Plata en el minuto 65.

Seis minutos después, el habilidoso delantero ecuatoriano encontró a Saborío con un balón enviado sobre la defensa de los Earthquakes. El goleador tico entró al área y con su primer toque venció al portero Jon Busch al primer poste.

En el minuto 85 Saborío apareció de nuevo al recibir un pase de Kyle Beckerman, volteó en el área y convirtió con un fuerte disparo al segundo poste.

JUGADOR DE LA SEMANA

El delantero Mike Magee del LA Galaxy fue nombrado como el Jugador de la Semana de la MLS correspondiente a la jornada 1 de la temporada 2013.

Esta es la segunda ocasión en la carrera de Magee que es nombrado el ‘Jugador de la Semana’.

En el partido inaugural de Los Angeles Galaxy, Magee convirió un triplete para guiar al Galaxy a conseguir una goleada de 4-0 sobre Chicago Fire.

El primer gol de Magee llegó en el minuto 38, cuando aprovechó un mal despeje que le cayó en su pierna zurda y con remate de volea venció al arquero Sean Johnson.

El otro llego al minuto 68 y el triplete se completó al minuto 74, cuando Magee cruzó su disparo hacia el ángulo derecho del arco defendido por Johnson.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain