Juventus y el PSG van a cuartos

TURIN, Italia/AP — Por primera vez en siete años, Juventus desembarcó en los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer ayer 2-0 al Celtic.

La Juve se clasificó con un resultado global 5-0, luego que en el duelo de ida se había impuesto 3-0 en el campo del equipo escocés.

Como se prevía, Celtic salió al ataque para revertir el marcador adverso. La Vecchia Signora supo neutralizar los embates.

En un contragolpe, Alessandri Matri anotó el primer gol a los 24 minutos, al aprovechar un balón que se le soltó al portero adversario Fraser Forster.

A los 65, Fabio Quagliarella marcó el segundo al recibir el balón a boca de jarro de parte del chileno Arturo Vidal.

Con el segundo tanto, se terminaron las tenues esperanzas del Celtic.

Es la primera vez que el conjunto italiano alcanza la ronda de cuartos del máximo torneo de clubes europeo desde que en 2006 fue castigado con el descenso a la segunda división por culpa de un escándalo de arreglo de partidos.

Juventus mantiene vigente una racha de 18 partidos sin perder en Europa y no ha concedido goles en sus últimos duelos.

Otra vez entre los grandes

Con un gol del argentino Ezequiel Lavezzi, el París Saint-Germain obtuvo un empate 1-1 ante el Valencia de España para alcanzar la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 1995.

El conjunto francés había ganado 2-1 el duelo de ida de la eliminatoria de octavos y planteó un esquema conservador durante un somnoliento primer tiempo.

No fue hasta el gol del brasileño Jonas, a los 55 minutos, que el trámite en el Parc des Princes se puso entretenido. Jonas capitalizó un obsequio del volante Blaise Matuidi y anotó con un zapatazo desde 20 metros.

El técnico del PSG Carlo Ancelotti pateó el tablero e hizo ingresar a Kevin Gameiro, con lo que el equipo de los petrodólares recuperó intensidad.

Precisamente, una jugada de Gameiro derivó en el gol de Lavezzi a los 66 minutos aprovechando un rebote.

Alrededor de la web