Recuerdos chavistas al mejor postor

La memorabilia sobre el presidente venezolano se vende como pan caliente

Nueva York — Con la rapidez de un rayo, la noticia del fallecimiento de Hugo Chávez encendió ayer la oferta de memorabilia del mandatario venezolano en internet.

En el sitio de subastas E-Bay, más de una veintena de firmas y particulares comenzaron a vender camisetas, pines, fotos, libros y demás objetos con la imagen del líder de la revolución bolivariana. Entre los más costosos está una pintura original del artista Matt Cauley, que es parte de una serie que al estilo de Andy Warhol eterniza a líderes latinoamericanos como Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y Evo Morales. Las apuestas por el acrílico se inician en $550, pero quien quiere evitarse la espera puede comprarlo por $7,500.

A la tradicional oferta de libros como el de Bart Jones, La historia de Hugo Chávez: de la casa de barro a la revolución perpetua, más de 50 nuevas adiciones muestran que hay un nicho entre quienes creen que su imagen debe ser tan venerada como la del Che Guevara o Fidel Castro.

Las camisetas con mensajes como “Hugo Chávez, descansa en paz”, “En Memoriam, Comandante Hugo Chávez, Viva Revolution” y “Hugo Chávez Frías vivirá por siempre” aparecieron en venta pocas horas después del anuncio de su deceso. Quizás, lo más llamativo es que mucha de esta mercancía no se ofrece desde Venezuela, sino son comerciantes de Hong Kong, Alemania y hasta Grecia que piden al menos $10 por prenda.

Entre los objetos más curiosos destacan unos aretes que muestran al líder saludando y rodeado por flores, por los que se piden $12; al igual que un reloj de metal “hecho en Hong Kong” con el rostro del presidente y su acostumbrada boína roja. “¡Cool gift!” (regio regalo), dice el anuncio que pide $9.99 por la “joya”.

Por supuesto, el muñeco “hablante” de Chávez no quedó fuera de las pujas y ahora hay más en oferta. Sólo hay que desembolsar $100 por la dicha de tenerlo como un recuerdo histórico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain